Aprender y Mejorar su Ingreso

Apertura de la Semana Ambiental en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde la Secretaria Distrital de Ambiente se invita a la ciudadanía a participar de la Semana Ambiental de Bogotá, la cual se inaugurará con un evento del CIDEA en el planetario Distrital este 31 de Mayo del 2011 a las 8:30 am, posteriormente en cada localidad durante la primera semana de junio se llevaran a cabo actividades ambientales articuladas con las Alcaldías Locales del Distrito Capital.

Para el caso de las Localidades de Santa fe y La Candelaria, el Jueves 02 de Junio de 9:00 am a 4:00 pm en la plazoleta del Rosario se llevara a cabo una feria ambiental “cuida tu ambiente cuida tu vida”, están bienvenidos a participar de la misma.

Se dará cierre a la semana ambiental con el apagón distrital del parque Nacional Olaya Herrera el 8 de Junio de 2011 desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm donde se compartirá con la ciudadanía algunos tipos para el ahorro y uso eficiente de energía, entre otras actividades de interés general.

Los apagones ambientales, instituidos por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 403, son una estrategia voluntaria de ahorro de energía y de contribución a la disminución de los efectos del calentamiento global.

Este apagón es liderado por la Secretaria Distrital de Ambiente y apoyado por El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, La Corporación Autónoma Regional CAR y el Jardín Botánico José Celestino Mutis, entre otros.

El apagón es como buscar la luz en la oscuridad para reflexionar sobre qué podemos hacer cada uno… acciones como éstas realmente son positivas y ejercen una labor de conciencia ciudadana que, al fin y al cabo, es hacia lo que se debe apuntar en la medida de que quienes deberían hacer cosas más concretas.

La Secretaría de Ambiente y las Alcaldías Locales, hacen una invitación especial a la comunidad residente; así como a los diferentes sectores de la ciudad, para que participen de manera activa en la jornada y mantengan las luces apagadas de sus hogares y establecimientos públicos durante el transcurso de las actividades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, mayo 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá