Aprender y Mejorar su Ingreso

Anulada orden de arresto a Alcaldesa de Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En días anteriores se dio a conocer que la alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador, tendría que ir a la cárcel por el desacato a una tutela. Para continuar con las diligencias de rigor también se supo que la funcionaria se presentó ante las autoridades para cumplir con la orden del juez.

Después de recopilar información y de escuchar las partes y mediante providencia librada por la Juez 19 civil del circuito de Bogotá, en instancia superior, se decretó la nulidad de todo lo actuado en el trámite del incidente de desacato que había impuesto sanción de arresto de 3 días y multa, por parte del juzgado 58 civil municipal, a la Alcaldesa Local de Fontibón, Betty María Afanador García (foto), al encontrar que hubo violación al debido proceso cuando se declaró el desacato.

En consecuencia deberá surtirse nuevamente el trámite atendiendo los lineamientos dados por la Juez Superior conforme al fundamental derecho antes mencionado. Este hecho se originó como consecuencia de la acción de tutela promovida por un ciudadano que pretende la restitución de un bien ubicado en la ronda del río Fucha, en perímetro de la localidad de Fontibón que la mandataria local estima que es de imposible cumplimiento al no poder hallar e individualizar el predio objeto de la orden de restitución.

Con la decisión tomada por la mandataria local dichas personas decidieron interponer una acción de tutela, que salió a su favor y obligando a la alcaldesa local a devolver el predio en el momento de su fallo. La funcionaria por su parte desde el comienzo se declaró en contra de la decisión judicial, al argumentar que el terreno recuperado es espacio público, más no particular.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Julio 16, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá