Aprender y Mejorar su Ingreso

Año nuevo con nuevas alzas en el transporte bogotano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Sube transporteInició un nuevo año y de inmediato se empezaron a aplicar los incrementos en el transporte público y Transmilenio decretados por el gobierno distrital de Bogotá el 31 de diciembre del año pasado. Es así como el pasaje sube 100 pesos en el servicio articulado y buses, colectivos  y busetas en toda la ciudad.

De 1.500 pesos, pasa a 1.600 pesos el pasaje en Transmilenio lo que indica un aumento de 6.67 por ciento. La Alcaldía también decretó que solo se podrá cobrar esta tarifa cuando las colcamanías estés debidamente pegadas en los sitios visibles de los vehículos. El pasaje en los buses de más de 10 años de servicio el pasaje pasa de 1.100 a 1.200 pesos lo que significa un aumento de 9,09 por ciento.

Muchos ciudadanos se han quejado de estos incrementos ya que triplica el aumento del salario mínimo decretado por el gobierno nacional. También el aumento se dio en los buses, busetas y colectivos inferiores a diez años de servicio y pasó de 1.200 a 1.300 pesos, es decir, 8, 33 por ciento.

También los taxis

Para los taxistas también subió la tarifa para este 2010. De esta manera, la carrera mínima subió 100 pesos y quedó en 3.200 pesos y el banderazo o arranque que está en 25 puntos, quedó en 1.600 pesos. Lo único que no subió fue el recargo nocturno y dominical que sigue en 1.500 pesos. La unidad de cobro pasó de 62 a 64 pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Enero 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Economía, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Año nuevo con nuevas alzas en el transporte bogotano”

  1. Noticias Barrios de Bogotá | Fotografia Colombiana on Marzo 6th, 2010 at 7:46 pm

    […] Año nuevo con nuevas alzas en el transporte bogotano […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá