Aprender y Mejorar su Ingreso

Andy Warhol está en Bogotá con Mr. América
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pepper pot de Andy WarholHace pocos días llegó a Bogotá la exposición Andy Warhol Mr. América en un gran recorrido que realizará por Latinoamérica. A Colombia la muestra llegó directamente del Museo Andy Warhol de Pittsburg bajo la curaduría de Philip Larratt-Smith y es organizada por el Banco de República y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Esta es una colección que hace un panorama completo del trabajo del artista pop, más importante del siglo XX y es la exhibición más grande que se haya organizado en un museo en América Latina. La lista de obras comprende 26 pinturas, 57 serigrafías, 39 trabajos fotográficos y 2 instalaciones: Silver Clouds y Cow wallpaper. Asimismo, se presentan 14 de sus películas en una sala adaptada especialmenta para esta muestra. Luego de su paso por Bogotá, en donde estará hasta el 21 de septiembre la colección viajará al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Esta muestra llegó al país después de más de tres años de negociaciones. Entre José Ignacio Roca el entonces Director de la Unidad de Artes del Banco de la República, Angela María Pérez Subgerente Cultural del Banco y el curador de la exposición Philip Larrat-Smith como representante del Museo Andy Warhol de Pittsburg.

“Fueron tres años de negociaciones, en donde la exposición desde un principio se negoció y se concibió para la sede de Bogotá. Luego surgieron los convenios para llevarla al MALBA y a la Pinacoteca de Sao Pablo, Brasil” dijo Carmen María Jaramillo directora de la Unidad de Artes del Banco de la República.

Andy Warhol - autoretratoLa primera vez que las obras de Warhol vinieron a Colombia fue en 1974 cuando Serrano era Curador de Arte del Museo de Arte Moderno de Bogotá -MAMBO- “A esta muestra asistieron muy pocas personas porque era un artista que nadie conocía en el momento y yo lo traje bajo todo riesgo. En esta exposición se vendieron tres obras, los que las compraron hoy en día debe considerarse afortunados de tenerlas” afirmó Serrano

De igual manera Jaramillo agregó que “Tal vez uno de los logros más importantes fue vincular empresas privadas a este proceso. Hay dos aliados mediáticos que son W Radio y la Revista Semana, y un patrocinador que es Coca-cola. El apoyo de estas empresas y entidades fue definitivo para hacer posible la exposición a nivel logístico y a nivel de difusión”.

“En este momento hay una Warholmanía y todo el mundo quiere ir a esta muestra la que sin duda marca un punto muy alto en la cultura colombiana. Todos debemos apreciar su arte pop y sus obras que son maravillosas” dijo el crítico de arte y curador Eduardo Serrano.

“Creo que va a pasar mucho tiempo antes que otra muestra como estas vuelva al país, por eso no debemos desaprovechar la oportunidad de verla” concluyó el crítico. Todos los días las filas incian a las 10 de la mañana para ingresar a ver la muestra, pero vale la pena hacer esta fila porque la exposición llena todas las expectativas y la oportunidad de volver a veral pronto en el país puede ser muy lejana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Julio 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Las Nieves, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá