Aprender y Mejorar su Ingreso

Andrés Salcedo nos muestra “El día en que el fútbol murió”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

No lo encontramos de manera casual en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Su mirada recia y su semblante de hombre curtido en los medios de comunicación de todo el mundo. Sentarnos a hablar con él de fútbol y literatura fue un privilegio. Un funcionario de Ediciones B nos alcanza un vino y al calor del mismo iniciamos la charla.

El día en que el fútbol murió narra la historia de Heleno da Freitas, el futbolista más hermoso de Brasil. “Él llegó a Colombia en una época en que los futbolistas más importantes del mundo jugaban en nuestro balompie, es decir, en la época de El Dorado. Pero Heleno venía en decadencia y ya no era el mismo que había actuado en el Vasco da Gama. Además era adicto al eter y esto lo llevó a padecer sífilis cerebral y así ningún equipo lo quería en sus filas” expresa el escritor.

Heleno que llegó al país contratado por Marco Abello, jugó para el Junior de Barranquilla, donde tuvo tardes inolvidables y otras más para no recordar. El libro no se centra únicamente en al vida de Da Freitas, sino que toma tres personajes como ejes centrales y así la historia se vuelve digna de ser contada y de fácil lectura.

Un niño tartamudo es el eje central, la radio en Colombia en la época y Heleno da Freitas, dan un orden cronológico a la historia. “Es una historia para todo el mundo; quiero mostrar que el simple hecho de tenerlo todo, no solo en el fútbol sino en cualquier profesión, no es lo único indispensable, también hay que saber qué hacer con su vida” dice Salcedo.

El autor finaliza con un apunte claro: “Ni sus trajes ingleses, ni el Cadillac amarillo en el que se desplazaba le valieron en el momento de su enfermedad”. El libro se consigue en todas las librerías de la ciudad bajo el sello de Ediciones B.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Junio 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá