Aprender y Mejorar su Ingreso

Anasol no te pedirá la luna, sólo minutos para verla en el Canal Caracol
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El actor Ricardo Vélez y la cantante Anasol protagonizan la nueva novela de corte musical que presentó el día de ayer para los medios de comunicación el Canal Caracol y que se estrena este miércoles 3 de marzo en la franja estelar de la noche. Dirigida por Juan Carlos Delgado y William González, promete poner de moda la música de plancha en Colombia.
 
“Yo no te pido la luna es una historia de amor de las de antes para hacernos soñar hoy”, afirmó Mauricio Barreto quien junto con Andrés Huertas tuvieron la idea original de la novela. “Se trata de la vida de Juanita Román, una cantante de buseta, que está a punto de abandonar su vocación para dedicarse a trabajar y así poder responder económicamente por su familia”, dijo Barreto.
 
Ricardo Vélez y Anasol le dan vida a Alejandro y a Juanita: “Los dos transmiten la esencia de las posibilidades y dificultades del amor. Es una novela que se concentra en la música, los dramas no son tan pesados, es divertida”, dijo William González, quien explicó que lo que más ha cuidado es la dramaturgia “es decir los elementos con los que se constituye una narración: la puesta en escena, los actores y la fotografía”.
 
El Canal Caracol quería una propuesta musical. “Buscamos una cantante de verdad, como fue el caso de Adriana Bottina en “Nadie es eterno en el mundo” con la música de despecho y de Karoll Márquez con los vallenatos en “Oye bonita’”, dijo Manuel Peñaloza, director de producción, quien afirmó que para la elección de la protagonista hicieron una convocatoria de cantantes y actrices donde finalmente Anasol fue la elegida entre más de 15 mujeres.
 
Todos coinciden en que el principal atractivo es la música, “Todos la llevamos en el alma, fue con la que crecimos. Las baladas románticas, que se niegan a desaparecer por una razón muy sencilla: son nuestras canciones de amor”, afirmó Andrés Huertas.
 
Jimmy Pulido, profesional de música para cine, es el director musical de esta novela, quien se desempeñó en ese mismo cargo en “Nadie es eterno en el mundo”, “La saga” y “Pecados capitales”, entre otras. “Yo no te pido la luna cuenta con un gran volumen de canciones, iniciamos con una tanda de 21 temas elegidos previamente. Se hizo una preproducción durante mes y medio con el objetivo de ponerle un toque más moderno a las canciones de plancha, buscando el tono de Juanita Román”, explicó Pulido.
 
“Fui muy afortunada al contar con arreglos a mi estilo, interpretados a mi manera. Cómo te va mi amor, Él me mintió, Eterna primavera y Caliente caliente, son mis favoritos. Me siento muy cómoda con mi personaje. Siento que me parezco mucho a Juanita, aunque ella ha tenido una vida más llena de contrastes que la obligan a no quedarse callada frente a los demás. Puedo decir que somos similares en la manera luchadora de encontrar el camino a seguir”, comentó la cantante y protagonista Anasol, quien tomó clases de actuación con John Alex Toro para fortalecer su puesta en escena.

“Para mí es el encuentro de una faceta dormida y es la oportunidad de expresarme con otro tipo de canciones. Lo que más me gusta es que es un personaje que refleja la problemática de los músicos”, explicó la cantante. En cuanto a sus compañeros de set, dice sentirse muy afortunada. “Ricardo Vélez es un actor de mucha experiencia, le tengo mucho respeto”. 
 
Por su parte, Ricardo Vélez siente que su participación en la novela ha sido agradable, positiva y con un grupo fantástico, “estoy muy agradecido”, dijo el actor que por primera vez participa en una novela del Canal Caracol. En cuanto a su personaje, admitió que no se parece mucho a él: “Alejandro es un hombre que cree en un orden muy estricto y le cuesta salirse de sus normas, tiene el área de los sentimientos bloqueada y es muy metódico”.
 
“Yo no te pido la luna” cuenta con la participación de más de 100 personas divididas en dos unidades de grabación que tienen como principal locación Bogotá, aunque también grabarán en la ciudad “heróica”, Cartagena.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Estilo de Vida, La Alhambra, La Floresta, Música, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Anasol no te pedirá la luna, sólo minutos para verla en el Canal Caracol”

  1. leidy osorio on abril 10th, 2010 at 11:27 am

    la novela me encanta es espectacular la amo ana sol es espectacular me encanta su musik saludis de miparte besos

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá