Aprender y Mejorar su Ingreso

Amplían plazo para conciliadores en equidad en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta el próximo martes 6 de julio están abiertas las inscripciones para el Diplomado Conciliadores en Equidad, a realizarse en la sede de Conciliación de la Cámara de Comercio del barrio San Francisco, el cual brinda herramientas a los comités de convivencia, miembros de las juntas de acción comunal, líderes de organizaciones sociales e interesados en la formación gratuita como administradores de justicia.

Dentro de este proceso, se busca que las partes involucradas encuentren por sí solas una solución viable al conflicto que los enfrenta, de tal forma que se garantice la satisfacción de cada una de las personas presentes en la audiencia y el cumplimiento del compromiso, por esta razón, no se imparten sentencias, ni se dan veredictos.

Según indicó Patricia Castro, ejecutiva de la Cámara de Comercio de la sede San Francisco, se busca que los líderes sociales, comunales y quienes estén interesados en la capacitación como mediadores en la resolución de conflictos, adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarse como facilitadores en una situación problemática.

El Diplomado se realizará los días martes de 8:00am a 1:00pm en cuatro temáticas: eje del ser: como introspección sobre el conocimiento de la persona misma; eje del conocimiento: donde se estudian las temáticas propias de la Conciliación según la normatividad vigente; eje del hacer: que busca dar las herramientas y habilidades en la mediación y resolución de conflictos y el eje de la convivencia, como partícipes e integrantes de los diferentes sectores poblacionales y territoriales.

Requisitos: Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía; Fotocopia diploma de bachiller o de profesional, Carta de postulación de la organización social o comunal, una Foto (3x4cm).

Mayor Información e inscripciones: Diagonal 62 Sur No. 20D – 38 San Francisco (Junto a Corposol). Tels: 7189239 y 7311106. Correo: comunitariacbolivar@ccb.org.co

La Conciliación en Equidad es un Mecanismo Alternativo de Resolución de Conflictos, introducido en Colombia por la Ley 23 de 1991 y la Ley 446 de 1998, y permite que cualquier ciudadano postulado por una organización cívica de su respectiva localidad; que haya participado en un proceso de formación en las competencias necesarias para realizar conciliaciones en equidad, avalado por el Ministerio del Interior y de Justicia; y haya sido nombrado por una autoridad judicial, ayude a los miembros de su comunidad en la solución pacífica de sus conflictos.

Los conciliadores en equidad están formados para facilitar acuerdos entre las partes involucradas en un conflicto, a través de la conciliación en equidad, dando así mayor acceso a la justicia. Los conciliadores participan en el desarrollo de las actividades de prevención directas de abordajes no adecuados del conflicto, de acuerdo con las estrategias formuladas.

Apoyan al proceso de identificación de los sectores estratégicos de su comunidad, para la prestación del servicio de la promoción, mediación comunitaria y conciliación en equidad. Además, realizan el seguimiento de los procesos que se estén llevando entre las partes afectadas en un conflicto, derivado del proceso de la mediación y conciliación. Los conciliadores en equidad realizan mediaciones y conciliaciones de manera voluntaria y gratuita, poniendo en práctica las habilidades y herramientas adquiridas en su proceso formativo y de capacitación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, julio 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Amplían plazo para conciliadores en equidad en Ciudad Bolívar”

  1. Jairo Sepulveda Gamboa on agosto 13th, 2010 at 8:21 pm

    Para mi concepto me parece excelente este tipo de capacitaciones para toda persona que este en disposicion de coadyuvar en los conflictos que a menudo se ven en nuestro territo,,,,,,,,,,,, A mi en lo personal me interesa mucho el tema pero en realidad vivo en la ciudad de Arauca, Arauca y no he visto este tipo de capacitacion……… Ademas tampoco se a que ente deba dirigirme para solicitar dicho servicio para mi y para otros comunales interesados en el tema……….. Espero me puedan colaborar con esta duda a fin de enviar solicitud

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá