Aprender y Mejorar su Ingreso

Ampliados horarios para formalizar matrículas en Colegios Oficiales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Colegio DistritalCon el objetivo de brindar una atención de calidad, reducir filas y tiempos de espera y responder de manera efectiva a los requerimientos de la ciudadania, la Secretaría de Educación del Distrito amplió los horarios de atención de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábado, en todas las Direcciones Locales de Educación de la ciudad.

También podrán hacerlo en su horario habitual en los CADES y Supercades, los padres de familia que no han solicitado cupo para sus hijos en un colegio distrital.

En el caso de los 53.000 estudiantes con cupo asignado que aún no han formalizado la matrícula a partir del próximo lunes 13 de enero podrán hacerlo directamente en el colegio donde se les otorgó el cupo.

“Si bien este proceso de matrícula ha tenido un resultado muy positivo, pues a la fecha ya se han asignado 110.000 mil cupos de los 126.000 inscritos, es importante que los padres de familia que aún están pendientes por formalizar matrícula se acerquen a los colegios y no pierdan la oportunidad de garantizarle a sus hijos el derecho a la educación” agregó Oscar Sánchez Jaramillo, Secretario de Educación del Distrito.

Para conocer en cuál colegio le fue asignado el cupo, los padres de familia deben consultar la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, Aplicativo de Matrícula 2014, acercándose a las Direcciones Locales, y en la línea 195.

“Para la Secretaría de Educación es muy importante que las familias formalicen la matrícula y le aseguren el derecho a educarse a sus hijos. Por esta razón, estamos comunicándonos con cada familia por medio de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico, para recordarles dónde les fue asignado el cupo y el tiempo que tienen para adelantar dicho proceso,” puntualizó el Secretario.

De igual manera la SED aclaró que en los casos en que la asignación de cupos no se dé en los colegios solicitados por los padres de familia, se brindará apoyo a través de rutas y subsidios de transporte para los estudiantes, que queden ubicados en instituciones educativas de otras UPZ o localidades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 8, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá