Aprender y Mejorar su Ingreso

Ampliación de cinco estaciones de TransMilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estación Calle 127El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, inició el proceso de estudios y diseños para la ampliación de las estaciones Calle 146, Mazurén y Toberín con el contrato 1636 de 2013 (grupo 2).

Los resultados de estos estudios estarán listos a mediados de mayo, con lo cual se dará inicio a la etapa constructiva de un nuevo vagón bidireccional en el costado sur de la estación Calle 146, la implantación de un vagón unidireccional en la estación Mazurén y nueva estación bidireccional ubicada en el costado sur del puente peatonal existente en la actual estación de Toberín. Se estima que estas intervenciones finalicen a mediados de diciembre del presente año.

De igual forma, el 27 de enero arrancan los estudios y diseños de las estaciones Pepe Sierra y Calle 127, con el contrato 1638 de 2013 (grupo 1), diseños que se espera estén listos en el mes Estación Calle 147de junio, con lo cual se iniciaría la construcción de nuevo vagón en el costado sur de la estación Pepe Sierra (La nueva estación estará compuesta por tres vagones bidireccionales), igualmente se realizará la construcción de un nuevo vagón bidireccional en el costado sur de la Estación Calle 146. Estas obras estarían listas en la primera semana de enero del 2015.

El contrato 1638 de 2013 (grupo 1) está a cargo del Consorcio Fawcett – Assignia con una inversión aproximada de 10 mil 700 millones de pesos, de los cuales 373 millones son para los estudios y diseños y 10 mil 300 millones para la construcción.

El contrato 1636 de 2013 (grupo 2) está a cargo del Consorcio Estaciones Transmilenio 2013, con una inversión aproximada de 17 mil 300 millones de pesos, de los cuales 619 mil millones de pesos corresponden a los estudios y diseños y 16 mil 600 millones de pesos para la etapa constructiva.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Enero 21, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá