Aprender y Mejorar su Ingreso

Amenaza con caerse colegio en Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Colegio de SubaLuego de que la Secretaría de Educación desembolsara 2.700 millones a la Constructora P&P para la construcción del Colegio Ramón de Zubíria, hoy la obra está abandonada y con riesgo de caerse

Así lo denunció el edil de Mira, William Fernando Díaz Torrijos, quien cree que hay un posible detrimento patrimonial en  la construcción del Colegio Ramón de Zubiría, en la localidad de Suba.  El contrato que suma un valor total de 5.705 millones 889.740 pesos,  se firmó entre la Secretaría Distrital de Educación y la Constructora P&P en agosto de 2006, con el compromiso de que la obra se entregaría en 9 meses.  Dos años después y luego de desembolsar el 49 por ciento de los recursos, la construcción está abandonada y con riesgo de caerse, mientras 1.480 niños  no saben a dónde irán a estudiar el próximo año.

“La situación es complicada, debido al abandono de la obra el agua ha venido erosionando la construcción y el muro de contención que debía construirse para mitigar la situación no se ha realizado, hecho que pone en riesgo la estabilidad de la edificación, eso sin contar con la preocupación de los padres de los 1840 niños entre los 8 y 11 años  que hoy están en una sede arrendada que deben entregar al finalizar este año” agregó el cabildante local.

En agosto del año pasado los padres de familia realizaron una protesta en la que cerraron la vía de Transmilenio que sale del Portal de Suba. En aquella oportunidad la Secretaría de Educación se comprometió a reiniciar la obra, sin embargo hoy se encuentra parada y en continúo deterioro, expresaron los padres de familia.

El edil de Mira solicitó a la Secretaría de Educación y a los Órganos de Control, tomar las medidas económicas y jurídicas por los posibles detrimentos patrimoniales, de igual forma actuar de forma inmediata para que se reinicie la construcción del colegio de tal manera que al finalizar el año los niños de esta localidad tengan donde ir a estudiar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, marzo 4, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá