Aprender y Mejorar su Ingreso

Ambientalistas celebran los compromisos de Bogotá con los animales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los defensores de animales agradecieron el compromiso de Bogotá por el cuidado y protección de los animales, pues por primera vez un Plan de Desarrollo incluye compromisos concretos en lo relacionado con la protección de estos seres, además le pidieron continuar su lucha contra los espectáculos en torno a la muerte, en especial las corridas de toros.

“Sabemos que los que quede incluido en el Plan de Desarrollo es de cumplimiento obligatorio para los sectores responsables y serán temas a los que se les asigne recursos. Nosotros los animalistas durante años hemos recibido las migajas de la Administración Distrital, cuando nos han dado algo; por eso, es tan importante que, por primera vez se contemple la protección de los animales. Quedaron incluidos casi todos los temas que hemos venido batallando durante años los animalistas”, dijo Andrea Padilla Villarraga, activista por los derechos de los animales.

Entre los temas que se contemplan están la creación de un centro de protección animal para caninos, felinos y especies mayores, la sustitución de los vehículos de tracción animal, la esterilización, adopción, vacunación, identificación y registro de animales de compañía, además de la erradicación del 80 por ciento del tráfico de fauna silvestre, entre otros temas.

Además del agradecimiento por el compromiso y apoyo de la Administración Distrital, representantes de más de 15 organizaciones defensoras de animales de Bogotá entregaron al Alcalde Mayor, dos apoyos internacionales referentes a la abolición de espectáculos como las corridas de toros. El primer espaldarazo es una carta firmada por 21 organizaciones defensoras de animales de 11 países en la que apoyan la prohibición de corridas de toros y el segundo una fotografía del ex Beatle Paul McCartney en la que también apoya la causa animalista.

“Este apoyo evidencia que la defensa de los animales se ha convertido en un movimiento internacional”, manifestó Padilla.

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, junio 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá