Aprender y Mejorar su Ingreso

Alucinante rodaje de La Sociedad del Semáforo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Sociedad del SemáforoInvolucrando a más de 100 extras, con un equipo técnico que llega a las 50 personas, decenas actores de la mayor singularidad y el apoyo total de toda la ciudad capitalina, luego de más de un mes de rodaje sin contratiempos y donde todos los factores se han conjugado para lograr que una de las filmaciones más complejas del cine colombiano se lleve con éxito; restan pocas semanas para que finalice la filamación de La Sociedad del Semáforo.

Con una producción impecable gracias a Día Fragma Fábrica de Películas en co producción con Laberinto Producciones, los semáforos, esquinas, calles, aceras, rincones, los días y las noches de Bogotá han vivido la magia del cine. De la mano del director y guionista Rubén Mendoza, algunos de los espacios, como la antes conocida “calle del cartucho”, y otros tristemente desconocidos de la metrópoli que se encuentra 2600 metros más cerca de la paranoia han resucitado, se han visto retratados por la exquisita mirada fotográfica de Juan Carlos Gil y sonarán con toda su potencia gracias a César Salazar, entre otros profesionales que están aportando todo su talento para llevar a la pantalla una de las películas más esperadas y arriesgadas del cine colombiano.

Daniel García-Díaz, productor ejecutivo junto a Diana Camargo, comentaron sobre este rodaje que aún no termina que “Desde el momento en que venimos desarrollando el proyecto hemos pensado en que esta sea una película cargada de realidad, llena de elementos que permitan al espectador conectarse con un entorno que aunque no es del todo feliz, si se encuentra lleno de elementos cotidianos maravillosos y desde que comenzamos a rodar, pese a todas las dificultades que implican las calles de una ciudad como Bogotá, cada uno de esos detalles se han hecho presentes y creo que tenemos entre manos un material muy profesional que dará mucho de que hablar”.

Grabación de la películaSinopsis
La Sociedad del Semáforo, la película colombiana con mayor cantidad de premios en su etapa de desarrollo, narra la historia de Raúl Tréllez, un desplazado chocoano con incipientes conocimientos en ingeniería eléctrica, que trabaja como reciclador en Bogotá y está empeñado en la idea de crear un mecanismo para hacer durar el semáforo en rojo el tiempo que quieran los vendedores, malabaristas y lisiados que allí se ganan la vida, de tal forma que se puedan montar actos más largos.

Esta película que se estrenará en el 2010 en las salas comerciales, cuenta con la colaboración de la Embajada de Francia en Colombia, la producción asociada de Gonzalo Castellanos y la participación de EFE X, Caracol TV y Hangar Films. Para la conformación de los actores se realizó un casting el 25 de noviembre de 2008 en el Parque Nacional en la zona aledaña al Teatro El Parque donde se escogieron a los actores que no fueran actores para trabajar en la misma.

El proyecto de largometraje colombiano ha recibido más de 14 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio de Desarrollo del Festival de Amiens, Francia; la Beca de Escritura de Fundación Carolina, en España; Ibermedia para desarrollo; Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia para desarrollo y producción; Visions Sud Est de Suiza; World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, Alemania; y fue seleccionado para participar en L’atelier de la Cine Foundation, del Festival de Cannes, Francia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 20, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Colombia, Cultura, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

5 Respuesta to “Alucinante rodaje de La Sociedad del Semáforo”

  1. javier on Mayo 20th, 2009 at 11:43 pm

    si para que paresca realidad y cotidianidad en bogota, tienen que fingir…..me parece absolutamente ridiculo.

    dicen.
    que se realiza en calles de bogota sin detener el trafico para que la pelicula sea lo mas real posible, como sus actores……entonces por que tienen que cerrar la carrera cuarta y la calle sexta en la candelaria para estacionar durante mas de 8 horas vehiculos y hacer parecer que es trafico real.

    ademas poner ineptos y groseros personajes a decirme que no puedo ingresar con mi vehiculo hasta mi vivienda por que estan grabando y que lo deje por ahi abandonado….

    igual como todo en este pais lo de ustedes no es mas que un engaño….”todo es tan lindo….tan maravilloso……..tan in …………..tan rosa…………….” PAYASOS BARATOS”

  2. mARIO on Octubre 18th, 2009 at 12:11 am

    CALLESE PELMAZO…

  3. brandon on Septiembre 26th, 2010 at 7:47 pm

    la verdad apoyo a javier … soy un colombiano y entiendo qe en colombia solo las mentiras nos tienen donde estamos un monto de deshonestos que supuestamente estudiamos para ser mejores no he visto la pelicula ..pero asumo que va a ser igual a esta pelicula garcia

  4. tato on Septiembre 27th, 2010 at 4:18 pm

    encerio callence idiotas ud cree q una persona comun y corriente se parquearia 8 horas a hacer trancon…. por lo menos no creo q ud se le aguantaria…

  5. dddddddddd on Octubre 2nd, 2010 at 7:53 pm

    encerio callence idiotas ud cree q una persona comun y corriente se parquearia 8 horas a hacer trancon…. por lo menos no creo q ud se le aguantaria…

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá