Aprender y Mejorar su Ingreso

Alternativas para vendedores informales‏ de Antonio Nariño
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Quioscos para vendedores informales en Antonio NariñoVendedores informales del sur de Bogotá, abrieron oficialmente sus kioscos comerciales ubicados frente al Centro Comercial Centro Mayor y en el Barrio Restrepo, los cuales fueron entregados por el Instituto para la Economía Social, Ipes, en convenio con la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

Son 38 quioscos, para 76 comerciantes, los que son ubicados en el barrio Restrepo y la plazoleta exterior del Centro Comercial Centro Mayor. La distribución se hace para que más vendedores informales de la localidad tengan la oportunidad de comercializar sus productos, en módulos de venta metálicos, dignos para trabajar, permitiendo la venta organizada en el espacio público.

Las personas beneficiadas son vendedores que llevaban más de 10 años trabajando en la calle, a los alrededores del Centro Comercial Centro Mayor, y decidieron acogerse voluntariamente al programa. Los quioscos se otorgan por sorteo vigilado por la Personería, la Policía y otros entes distritales.

Adicionalmente, la Administración del Centro Comercial los apoyará con un capital semilla de $500 mil, en productos para el primer surtido del módulo.

quiosco marcelLos beneficiarios firmarán un contrato de uso y aprovechamiento económico del mobiliario urbano con el IPES por dos años, periodo en el cual deben presentar y poner en marcha una idea de negocio que contará con la asesoría de la entidad y realizar su proceso de transición de la informalidad a la formalidad.

Por otra parte, pagarán $13.000 mensuales, destinados al mantenimiento de los Módulos de Venta.

“Nuestro propósito es fomentar la productividad y mejorar la calidad de vida de estos vendedores, ofreciéndoles espacios rentables y competitivos en sectores comercialmente aptos”, aseguró Luis Ernesto Cortés Moreno, director del Ipes.

El Instituto para la Economía Social, administra actualmente 608 kioscos en la ciudad, ubicados en las localidades de Chapinero, Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño y Mártires, de los cuales se benefician más de 450 familias.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Junio 6, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá