Aprender y Mejorar su Ingreso

Alta peligrosidad de cocteles artesanales con alcohol antiséptico

ChamberlainDespués que la Comisión de Gobierno en el Concejo de Bogotá aprobara el Proyecto de Acuerdo de autoría de la concejal Liliana Guáqueta de Diago, del Partido de la U, que busca establecer campañas de sensibilización permanentes sobre el consumo de alcohol industrial y antiséptico en los colegios del Distrito Capital, los “cocteles de la muerte” parece que ganan espacio a pesar de los esfuerzos por erradicarlos.

Hay una bebida conocida por los estudiantes como el «chamberlain» que es un cóctel artesanal a base de alcohol antiséptico, alcohol industrial, leche condensada, chocolate en polvo, entre otros ingredientes que hacen atractiva la bebida a los estudiantes, pero que es de alta peligrosidad para la salud.

La iniciativa desde el cabildo capitalino busca generar conciencia en los jóvenes sobre los riesgos de estas bebidas y su consecuencia post consumo.

Una amplia campaña educativa desde la primera infancia, que enseñe a los estudiantes, sobre los peligros de estas prácticas», propuso la concejal de Diago.

Las autoridades distritales, en especial la Secretaría de Salud, están preocupadas por el consumo de esta letal bebida conocida como “Chamberlain” que lamentablemente se ha puesto de moda entre los menores de edad.

La mezcla de alcohol antiséptico con bebidas saborizantes como el frutiño, se ha vuelto popular entre los jóvenes de 15 a 19 años, quienes la ingieren de esta forma para no ser detectados por sus familiares.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos a este tipo de bebida, que a largo plazo puede causar ceguera repentina. El tema es grave, puede causar ceguera, dañar el sistema nervioso, un coma o la muerte.

Para recordar

El alcohol en cualquiera presentación es nocivo para la salud, pero el etílico es para beber (supuestamente mayores de edad) y el alcohol isopropílico o antiséptico se usa para aplicación tópica (en la piel). El etílico se puede encontrar en las bebidas alcohólicas. El alcohol isopropílico se utiliza tópicamente para matar los gérmenes y es un ingrediente común en los champús, jabones y limpiadores, entre otras cosas. El alcohol isopropílico causa enfermedades o incluso la muerte si se ingiere. El alcohol etílico se vende generalmente en una forma diluida que ofrece seguridad cuando se bebe y su efecto es nocivo para la salud  cuando se consume en grandes cantidades o en periodos largos y continuos.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, agosto 24, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá