Aprender y Mejorar su Ingreso

Alimentec será casa del IV Campeonato nacional de cocina y pastelería
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

AlimentecInspirar a jóvenes, medir el nivel a los profesionales e impactar el mercado laboral, es el objetivo del IV Campeonato Nacional de Cocina y Pastelería que se realizará en la Feria Internacional de la Alimentación – Alimentec, en Corferias del 3 al 7 de junio. 12 reconocidas escuelas de gastronomía y más de 40 concursantes se medirán para clasificarse en el grupo que representará a Colombia en el próximo campeonato panamericano de cocina.

El concurso, organizado por la Asociación Nacional de Chefs, se realiza por cuarta vez en la historia de la feria y contará con dos categorías: juveniles aprendices y profesionales expertos. “Con el certamen, queremos aprovechar el boom gastronómico y turístico que vive Colombia y potencializar más el talento de los cocineros mediante la competencia” expresó Mauricio Londoño Corrales, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Chefs, organismo gestor del evento.

De acuerdo con Cotelco el índice de ocupación hotelero, en lo corrido de los primeros tres meses del año, fue de 52,30%, superior en 0,14 puntos a la cifra de 2013, y Bogotá presentó un incremento del 1.04% con respecto al 2013.

Por otro lado, el Ministerio de Industria y Comercio informó que el año pasado se registró un aumento del 3,9 por ciento de visitantes internacionales con respecto al mismo período de 2012, y entre enero y abril del 2014, 534 mil turistas arribaron al país.

Según el mismo Londoño, “este boom supone un reto educativo”, ya que de los “3.000 cocineros que hoy operan en la ciudad, el 70% ya son profesionales, mientras que el 30% son empíricos”. Por tal motivo, la asociación, y en general las instituciones educativas, “están haciendo un gran esfuerzo por profesionalizar la labor del chef en Colombia. Hoy tenemos más de 6 mil estudiantes de los cuales esperamos que se gradúen como mínimo 3.600. Con el concurso queremos inspirar” puntualizó Londoño.

El objetivo final, puntualiza el dirigente, es impactar el mercado laboral, ya que “el 50% de los estudiantes para Chef en Bogotá consiguen un trabajo de tiempo completo en el primer mes de graduados, mientras que un 30% se vinculan a hoteles o restaurantes durante los fines de semana en ese mismo lapso”. Por tal motivo, “el concurso es importante porque los empresarios pueden identificar el talento nacional, y estar al tanto del potencial que la industria tiene para dar en el país”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Mayo 22, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Finanzas, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá