Aprender y Mejorar su Ingreso

Alianza para luchar contra el cáncer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

CáncerSeis instituciones latinoamericanas especializadas en el tratamiento del cáncer, entre las que se encuentra el Instituto Nacional de Cancerología de Colombia, suscribieron un acuerdo inédito en la historia de la oncología continental para dar vida a una alianza internacional que responde a la necesidad de ampliar el conocimiento y la experiencia en cuanto a la fijación y evaluación de políticas, programas y actividades de investigación, docencia, prevención y atención de esta enfermedad para generar mejoras y un impacto positivo en la salud pública de la región. 
 
En la fase constituyente de esta alianza, Colombia a través del Instituto Nacional de Cancerología, asumirá la secretaría del grupo para luchar contra la mortal enfermedad que cada año cobra la vida de ciento de personas alrededor del mundo. 

Para los representantes de cada una de estas entidades, tal acuerdo surgió por la necesidad de ampliar el conocimiento y la experiencia que cada institución aporta respecto a la fijación y evaluación de políticas, programas y actividades de investigación, docencia, prevención y atención del cáncer. El nombre de la  unión es: Alianza Internacional entre Institutos Nacionales de Cáncer.

El acuerdo multilateral fue firmado con el fin de intercambiar experiencias e iniciar colaboraciones en el ámbito de la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación en cáncer y permitirá además conformar un sistema de colaboración en todos niveles de la formación oncológica.

Además del director del Instituto Nacional de Cancerología de Colombia, Carlos Vicente Rada Escobar, esta alianza fue suscrita por el director del Institut Catalá d`Oncología de Cataluña España, Joaquín Esperalba Iglesias; el Instituto Nacional de Oncología y Radio Biología de Cuba, Esteban Dionisio García Arbola; el Instituto Nacional de Cáncer de Chile, Marcia Stella Quinteros Díaz; el representante del Instituto Nacional de Cáncer de México, Abelardo Meneses García y del director del Instituto de Enfermedades neoplásicas de Perú, Carlos Vallejos Sologuren.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 11, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Negocios, Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá