Aprender y Mejorar su Ingreso

«Alianza para el Progreso»: una iniciativa de John F. Kennedy

Presidente Kennedy en ColombiaEstados Unidos conmemora este 22 de noviembre con momentos de recogimiento y actos en todo el país los 50 años del asesinato de su emblemático presidente John F. Kennedy en Dallas, donde repican las campanas en su honor.

En Bogotá también se recuerda al inmolado presidente estadounidense. Se puede dar mayor importancia al desarrollo de la localidad octava de Kennedy en la época comprendida desde finales de los años sesenta después de la visita del presidente norteamericano.

El 17 de diciembre de 1961 cuando el gobierno norteamericano en la Casa Blanca da prioridad a ayuda a las familias desprotegidas de la comunidad en un proyecto que junto con el gobierno colombiano sacaron adelante el Plan de Alianza para el progreso: «Techo». Este un proyecto de vivienda popular inaugurada por el presidente norteamericano el 17 de diciembre de 1961, esta fue una idea que benefició a las personas víctimas de la violencia y dio un paso gigante en el desarrollo de una nueva comunidad.

Con el asesinato del presidente norteamericano, se da paso a la reunión de todos los habitantes de la zona en la piedra inaugural donde por consecuencia y agradecimiento de los pobladores se establecieron y declararon la nueva «Ciudad Kennedy» y con el reconocimiento de esta vinieron grandes hechos y obras importantes en cuanto al desarrollo de la entonces pequeña ciudad. Se dio flote a grandes resultados con el proceso de urbanización con la creación de la primera Alcaldía menor en el año de 1967 , con el mando del señor Agoberto Mejía, ciudadano humilde beneficiado del Proyecto Techo, sobre el cual recae la responsabilidad de manejar el desarrollo de esta comunidad logrando un Visita de presidente Kennedy a Bogotáproyecto satisfactorio en el cual se destacan, la construcción de la avenida que lleva su mismo nombre, la iluminación de la Avenida Primero de Mayo, construyó el Polideportivo de Kennedy y posteriormente la Estación de ¨Policía y también fundo el Parque de Timiza.

Es necesario recordar que se suele ubicar el nacimiento de la localidad con la visita del presidente John F. Kennedy en 1961, quién lanzó en compañía del presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo, el programa de vivienda de Techo, con el auspicio de la Alianza para el Progreso.

Kennedy es la localidad 8 de Bogotá. Está dividida en 12 UPZ y es una de las más pobladas en Bogotá con más de un millón de habitantes.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá