Aprender y Mejorar su Ingreso

Alianza estratégica para descontaminar el río Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con la asistencia de la alcaldesa Mayor de Bogotá (E), Clara López, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, el Gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz, y el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Edgar Bejarano; se dio a conocer abrir la licitación para la recuperación y descontaminación de la cuenca media del Río Bogotá este año con una inversión de 150 millones de dólares.

González Díaz destacó el permanente compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente para impulsar e iniciar las labores de descontaminación del Río Bogotá a la mayor brevedad. “De nuevo se ratifica esa alianza entre el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, el Departamento de Cundinamarca y la CAR, para sacar adelante la recuperación del río Bogotá. Nuestra gran meta es que se pueda abrir la licitación para la recuperación de la cuenca media este mismo año con una inversión superior a los 150 millones de dólares, y que desde luego tendrá un par de años más en su cuidadosa ejecución”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, reconoció el liderazgo del Gobernador Andrés González Díaz, para salvar el río Bogotá, al tiempo que señaló que el Mandatario Departamental deja marcado un derrotero para la descontaminación del afluente. “Total apoyo y un reconocimiento al liderazgo del Gobernador, porque este proyecto que es salvador para el río Bogotá queda con una hoja de ruta a futuro, y desde luego la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, nos confirma, nos ratifica y nos llena de seguridad, de que vamos a tener un río limpio para dejarle ya no a nuestros nietos, sino a nuestros hijos”, indicó.

Al respecto, el Ministro Frank Pearl, manifestó que se dará continuidad al excelente trabajo de la Alcaldía, de la Gobernación y de la Corporación Autónoma Regional, para volcar la ciudad al río y poder disfrutarlo, de tal forma que sea un río limpio, un río sano y un río que le aporte a la ciudad.

Finalmente, el director de la CAR, Edgar Bejarano, agregó que en estos momentos lo relacionado con la interventoría de la adecuación hidráulica está en revisión del Banco y quedaría abierta la licitación este año en la primera semana de noviembre. “Continuamos en la integralidad de lo que son los términos de referencia, articulando toda la estructuración de los mismos, de la planta de tratamiento El Salitre, en su optimización, para que al final del año 2012 ya esté contratada. Seguiremos trabajando articuladamente como lo hemos hecho con el Distrito Capital, con el Gobierno Nacional, con el Departamento de Cundinamarca, y por supuesto, con los municipios en lo que nos resta del proyecto en la fase dos del proyecto río Bogotá que continuaría desde el puente de la Virgen aguas arriba y ojalá llegara a Villapinzón”, dijo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, octubre 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Alianza estratégica para descontaminar el río Bogotá”

  1. Pedro on octubre 9th, 2011 at 11:00 pm

    Es insólito que publiquen notas sin ponerles fecha…

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá