Aprender y Mejorar su Ingreso

Alerta por irregularidades en Alcaldías Locales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mapa de BogotáDiversas anomalías e irregularidades encontró la concejal Diana Alejandra Rodríguez en la contratación que efectúan algunas alcaldías locales y por tal motivo lanzó una alerta para que los actos de corrupción denunciados en su momento con el denominado Carrusel, no se vuelvan a repetir.

Para tales efectos la cabildante, así como los demás miembros de la bancada del Movimiento Progresista, se reunieron con el Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, y le dieron a conocer de primera mano los hallazgos.

“Encontramos cruces de contratistas en varias localidades, fragmentación de contratos es decir un contrato para varios contratistas, suspensión de contratos sin motivación es decir sin justificación real”, expresó la concejal Rodríguez.

De igual forma la cabildante indicó que así mismo se pudo constatar que “hay contratos que se ejecutan sin iniciar procesos de interventoría a la vez lo cual es gravísimo. No se llega al 15% en procesos licitatorios, más del 80% de la contratación en las localidades es directa, son convenios de asociación o convenios interadministrativos, eso la ley no lo prohíbe pero lo único que dice la ley es que debe ser en casos excepcionales pero acá se volvió la regla general”, enfatizó la concejal.

Sobre las localidades en las que se encontraron las anomalías, informó que son “Engativá, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y Kennedy, las que tenemos en alerta roja. Nosotros vamos a continuar con las investigaciones y lo vamos a hacer en las 20 localidades es decir todas. Esto lo podemos catalogar como la punta del iceberg y continuaremos denunciando”, concluyó la concejal Diana Alejandra Rodríguez quien advierte que lo más sano para la Administración Distrital es efectuar los cambios que sean necesarios en las Alcaldías Locales para que de esta forma no se tienda un manto de duda sobre la gestión que en ellas se adelanta.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá