Aprender y Mejorar su Ingreso

Alerta amarilla en Bogotá por elecciones
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Teniendo en cuenta la afluencia de púbico que se concentrará en las elecciones del próximo domingo 14 de marzo y previendo posibles complicaciones en los puntos de votación de mayor concentración, la Secretaría Distrital de Salud activará a partir de hoy, viernes 12 de marzo a medio día, la alerta amarilla en toda la red adscrita pública y privada de clínicas y hospitales.
 
Así, las entidades de salud del Distrito garantizarán la disponibilidad de  funcionarios durante las 24 horas y la habilitación de camas y servicios al 100 por ciento, además de la coordinación de toda la respuesta hospitalaria y prehospitalaria para los posibles traslados que se requieran con ocasión de los comicios electorales.
 
Dentro de las prioridades estará garantizar la atención de las urgencias en la red de los hospitales públicos y facilitar el posible traslado de pacientes, a través de ambulancias básicas y medicalizadas, para la atención de cualquier emergencia.
 
Como contingencia se ubicarán bases de ambulancias en puntos estratégicos de la ciudad que presentan mayor afluencia durante las votaciones como: Registraduría Nacional y Distrital, Centros Comerciales, Plaza de Bolívar y Corferias.
 
En estos puntos estarán ubicados profesionales de salud, a los cuales pueden acercarse las personas que puedan sentir algún síntoma que indique alguna alteración en la salud. Para este día estará disponible la totalidad de la respuesta prehospitalaria de la ciudad, que esta compuesta por cerca de mil 200 médicos y paramédicos y 170 vehículos de emergencia.  
 
Es importante recordar que ante cualquier emergencia médica, la ciudadanía puede acudir a la línea única de emergencias del Distrito 123. Esta medida operará hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.
 
Medidas de la alerta amarilla
* Garantizar la atención inicial de urgencias en las fases prehospitalaria u hospitalaria a la población del Distrito Capital.
* Reaccionar de manera inmediata en caso de presentarse un incidente que involucre heridos, enfermos o víctimas.
* Prever la respuesta inmediata del sector salud con las ambulancias distribuidas en la ciudad y el apoyo en caso necesario de los vehículos de respuesta rápida.
* Organizar el equipo prehospitalario y de reacción inmediata del sector salud.
* Incrementar el número de unidades y personal profesional disponible 24 horas.
* Activar los comités hospitalarios de emergencia y el comité de emergencias de la entidad con el propósito de realizar el alistamiento necesario del sector salud, en caso de requerirse la atención masiva de personas.
* Garantizar la coordinación de los servicios de urgencias de los principales centros de referencia hospitalarios de la red adscrita.
 
Recomendaciones
* En lo posible no asistir a eventos masivos con niños menores de edad y mujeres embarazadas.
* Llevar a los sitios de congregación líquido para hidratarse.
* Utilizar gorras y protector solar
* Alimentarse adecuadamente con el fin de evitar desmayos.
* Utilizar calzado cómodo.
* Si el día es lluvioso utilice sombrillas, paraguas e impermeables.
* Evitar asistir con niños de brazos o en coches.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, marzo 12, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Engativá, Fontibón, Kennedy, Las Nieves, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá