Aprender y Mejorar su Ingreso

Alejandra Borrero repite como jurado en el Reality de RCN
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Relajada, sin maquillaje y con el pelo suelto, como acostumbra, Alejandra Borrero, habló de su experiencia en la televisión, de su vida como maestra y de su propia cara a cara como jurado en ‘Protagonistas de Nuestra Tele 2012’. Es su segunda participación en este reality, razón por la que, según la actriz, su intervención requiere de mayor compromiso, responsabilidad y dedicación, “todos los colombianos esperan mucho de nosotros, y siento que más de mí y de Isabella, porque ya sabemos cómo es el proceso y el televidente no permite errores, ni confusiones a la hora de tomar una decisión, sobre todo cuando a talento se refiere”.

Este año la metodología seguirá siendo la misma. Cada ocho días los jurados escogerán un amenazado por talento y los participantes un amenazado por convivencia. Luego, los televidentes votarán por la persona que debe abandonar la Casa Estudio. “Aunque la dinámica es igual a los años anteriores, con Isabela y Sergio hemos coincidido en la exigencia, venimos más drásticos en las decisiones, venimos dispuestos a entregar todo con el fin de que los ganadores sean personas talentosas y tengan una proyección actoral”, aseguró Alejandra.

Esta payanesa, criada en Cali, hecha a pulso en Bogotá y admirada en toda Colombia tuvo su primera aparición en la pantalla grande en la película ‘Debajo de las estrellas’, actuación que le valió un galardón a mejor actriz en el Festival de cine de Bogotá en 1988. Posteriormente, participó en dramatizados como ‘Cuentos del domingo’ y en 1990 dio un gran salto al tener su primer protagónico en la telenovela ‘Azúcar’, aunque su reconocimiento internacional fue por su personaje antagónico en la exitosa telenovela ‘Café, con aroma de mujer’.

Cuando a Alejandra Borrero le preguntan sobre su triunfante carrera como actriz, piensa unos segundos y después deja escapar una sonrisa de satisfacción. No necesita palabras, pues sabe que son más de 25 años dedicada a esta profesión, que para ella, hoy es su filosofía de vida.

Su más reciente aparición en la pantalla fue en 2010, cuando protagonizó la novela del Canal RCN ‘Amor en Custodia’. En ese mismo año, también apareció por primera vez como una estricta jurado y maestra de actuación en el reality Protagonistas de Nuestra Tele.

Hace cuatro años, Aleja, como la llaman sus amigos, cristalizó un sueño: ‘Casa Ensamble’, su propio espacio para hacer y enseñar teatro. Una casa grande en la que se respira arte y cultura, donde se presentan simultáneamente hasta tres obras, dos exposiciones y se dictan talleres de actuación.

Actualmente vive en Casa Ensamble, está pendiente de sus alumnos, de sus actores, de las luces, del vestuario, de la decoración, del público, excepto de las finanzas. “Soy un desastre manejando plata”, reconoce. El tiempo que le queda libre lo dedica a liderar campañas como la de ‘Ni con el pétalo de una flor’, que lucha contra el maltrato a la mujer.

La actriz, que se caracteriza por la fuerza interpretativa de sus personajes, que generalmente son temperamentales, complejos y llenos de matices, nos habló de su regreso a la pantalla como jurado de ‘Protagonistas de Nuestra Tele 2012’.

Entrevista
– Es la segunda vez que participa como jurado de Protagonistas de Nuestra Tele. ¿Qué propuesta trae el reality este año?
Pues este año venimos muy enérgicos, tenemos un nuevo jurado, que es Sergio, y yo creo que eso le da un color diferente al programa, venimos más estrictos, dispuestos a enseñar y a corregir cada vez que sea necesario.

– ¿Cómo se define como jurado?
Me defino estricta pero sensible, con olfato suficiente para en un minuto saber si la persona tiene o no tiene talento, yo trato de ser muy cercana a ellos, pero siempre haciéndoles entender que debe primar el talento.

– A la hora de elegir y dar una crítica, ¿en qué se basa?
Indiscutiblemente en el talento, cuando tocan el tema de la belleza, siempre digo que es importante pero la de adentro, el objetivo es que todo eso bonito que tienes en tu interior lo sepas transmitir a los televidentes, y eso sólo lo hace un actor.

– ¿Cuál fue la audición más curiosa con la que se encontró durante el recorrido por el país?
Nos encontramos con situaciones muy curiosas, pero sobre todo con gente que confunde la actuación con otro tipo de cosas, hubo una persona que se desnudó completamente, y claro, da risa pero eso no es actuar. Sin embargo, en el recorrido por las ciudades encontramos mucho talento, mucho carisma, hay mucho potencial en este país, que hay que explotar.

– ¿Cómo ha sido el trabajo con los compañeros que integran la terna del jurado?
Maravilloso, estupendo, con Isabela pues ya habíamos tenido esta experiencia, pero con Sergio ha sido muy enriquecedor, evidentemente es una persona que sabe mucho, que tiene una amplia experiencia, que ve el talento desde el ángulo de quien dirige y de quien forma.

– ¿Qué tiene de atractivo el reality?
Mira yo pienso que Protagonistas de Nuestra Tele es una ventana de sueños, en esa medida, permite a los colombianos ser testigos de todas las aspiraciones de estos jóvenes que llegan con ganas de aprender, de formarse, ese creo que es el gancho del programa.

– ¿Ha tenido alguna vez un cara a cara?
Todos los días lo tengo conmigo misma, yo creo que uno debe ser su mayor critica, siempre de una manera respetuosa y clara, y bueno con mis estudiantes, también trato de ser una maestra en todo el sentido de la palabra, por eso les exijo, les exprimo todo lo que tienen para dar.

– ¿Qué consejo brinda a las personas que quieren ser actores?
Principalmente que sean ellos, que le pongan autenticidad al asunto, que se dediquen a ser actores, que si aman esta profesión se entreguen a ella, que se formen, es importante que sepan que nadie se convierte en actor en tres meses, esta profesión es de lucha, constancia y disciplina.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, junio 13, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Entrevistas, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá