Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcances, mitos y realidades de la industria avícola en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este viernes 24 de febrero la Federación Nacional de Avicultores de Colombia realizará un Encuentro Nacional de Periodistas, dónde se abordarán temas relacionados con la industria avícola, sus repercusiones, actualidad e importancia; con la presencia de especialistas en el tema.

La industria avícola genera anualmente más de 675 millones de dólares y representa el 0.24% del Producto Interno Bruto de la nación. No obstante, son muchos los mitos que aún rodean el consumo de pollo y demás derivados de la industria avícola, haciendo que mientras en nuestro país el consumo per cápita de pollo es de 23.8 kilos, en países como Brasil, Argentina las cifras llegan a 51.4 y 37.5 respectivamente.

¿Se ha preguntado qué pasaría si el país dejara de consumir pollo? ¿Sabe que representa este producto en la seguridad alimentaria mundial? ¿Conoce las verdades sobre la composición química de esta proteína y su valor nutricional? ¿Sabe a ciencia cierta qué pasará con la industria avícola cuando el Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos empiece a operar?

La temática es variada y abarca desde la economía (producción, consumo, responsabilidad social, efectos del TLC) y desde la salud y la seguridad alimentaria (mitos alrededor del consumo del pollo, hormonas, papel en la nutrición y otros temas que han generado controversia en el mundo médico).

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia  presenta el Primer Encuentro Nacional de Periodistas: “Alcances, Mitos y Realidades de la Industria Avícola Colombiana”; un evento diseñado para ofrecer a un grupo de 50 profesionales de la comunicación información precisa, científica y documentada que facilite el cubrimiento periodístico de las noticias relacionadas con este importante sector productivo de la economía.

Andrés Moncada Zapata, presidente ejecutivo de Fenavi; Fernando Ávila, director del programa de estudios económicos de la misma entidad, y Graciela Barriga, presidente de la Asociación Colombiana de Nutricionistas y Dietistas, acompañados de dos expertos internacionales, explicarán diversos aspectos de la industria avícola en el territorio nacional, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de la nutrición y la seguridad alimentaria. Los invitados aclararán las dudas de los participantes en torno a la producción, la manipulación, la comercialización y el consumo de uno de los alimentos más versátiles de la canasta familiar.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, febrero 19, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá