Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcaldía Local y JAL de Chapinero en defensa de los animales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En sesión extraordinaria la Junta Administradora Local (JAL) de Chapinero aprobó en segundo debate el Acuerdo No. 002 de 2012 por medio del cual se crea el Consejo Consultivo Local para la protección y el bienestar animal.

Este acuerdo, que contó con el apoyo de organizaciones animalistas distritales, nacionales e internacionales, entre ellas, Animal Defenders International (ADI) y Animal Naturalis, y ciudadanos de la localidad, se consolidó en el marco de los Encuentros Ciudadanos de Chapinero gracias al liderazgo del Consejo de Planeación Local (CPL), la JAL y la propia Alcaldía Local.

El autor de la iniciativa es el edil Alfredo Althviz afirmó que “Chapinero será la pionera en demostrar el respeto y amor por la vida de los animales, reiterando que este es el primer consejo consultivo en Bogotá. Adicionalmente, se buscará crear una bancada de ediles en Bogotá que estén interesados en los temas”.

Por su parte, el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, manifestó que “Chapinero es una localidad que históricamente ha dado muestra de su compromiso con la ciudadanía; hoy se convocó un tema importante que es el respeto a los seres vivientes, en este caso a los animales. La Bogotá Humana apunta a la convivencia en armonía con nuestro entorno”.

Así mismo, Yerly del Pilar Mozo, de la Asociación Defensora de Animales (ADA), del Colectivo Amigos Unidos por los Animales y consejera local de planeación, agradeció a la JAL, al edil Alfredo Althviz, al Alcalde Local y “a todos los ciudadanos (as) que hacemos parte de  este cambio en cuanto al respeto por la vida, empezando por los animales. Con este acuerdo, que es histórico, se inicia una nueva etapa para erradicar el maltrato animal en Colombia y el ejemplo debe empezar en Chapinero”.

Según los animalistas, en Chapinero habría alrededor de 20 mil animales caninos y felinos, de los cuales un porcentaje importante corresponde a animales que están en condición vulnerable, especialmente en las UPZ Pardo Rubio, San Isidro y en la vereda El Verjón, los cuales requieren de atención inmediata y continua con programas de gran impacto.

El Acuerdo 002 del 2012, que aprueba la creación del Consejo Consultivo Local, será la instancia que ejercerá funciones de asesoría y orientación a la Alcaldía Local de Chapinero en cuanto a la protección y el bienestar animal, al tiempo que será un aliado estratégico en lo local para la implementación del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, en lo referente al proyecto “Bogotá Humana con la fauna” y demás normas distritales y nacionales así como la Declaración Universal de Bienestar Animal (DUBA), suscrita por el Estado Colombiano en agosto de 2008.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, junio 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá