Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcaldía de Bogotá entregó obras en Ciudad Bolívar y Usaquén
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, entregó este fin de semana cuatro Obras con Participación Ciudadana, tres en la localidad de Ciudad Bolívar en los barrios el Paraíso, Acapulco y Gibraltar I Sector y una más en Usaquén en el Parque San Antonio Norte Fase III.

Las obras tuvieron una inversión de más de mil millones de pesos, de los cuales 47 millones fueron aportados por la comunidad y 997 millones por el Distrito.

Estas OPC surgieron como resultado del proceso de presupuestos participativos que lideró el IDPAC entre marzo y abril de 2009, en donde la ciudadanía decidió que 4 mil millones de pesos del presupuesto de inversión de la entidad se enfocaran en la construcción de obras principales para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y el de sus barrios.

“En Bogotá, la participación activa está dejando de ser el discurso de unos pocos para convertirse en patrimonio de la gente de carne y hueso. Por ello, le seguiremos creyendo a la participación en la ciudad”, dijo la directora general del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, quien participó en el recorrido por las vías peatonales con escalera en la localidad de Ciudad Bolívar junto al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, funcionarios del IDPAC, dignatarios de las juntas de acción comunal y comunidad en general.

El valor total del contrato para adelantar la “vía peatonal calle de la integración”, en el barrio Paraíso, costó 271 millones 245.190 pesos y el aporte comunitario fue de 11 millones 400 mil.

En cuanto a la “vía peatonal por la unión y el progreso de Acapulco” se invirtieron 249 millones 78 mil 609 pesos y la comunidad aportó también 11 millones 860 mil 886 pesos.

Por su parte la “vía de los amigos de Gibraltar y Ciudad Milagros”, del barrio Gibraltar, tuvo un costo total de 215 millones 534 mil 28 pesos y el aporte comunitario, 12 millones.

La OPC denominada “Parque Primaveral San Antonio Norte fase III”, ubicada en la calle 180 con transversal 30, en la localidad de Usaquén, fue inaugurada por la directora general del IDPAC, el domingo 21 de marzo, a las 12 del medio día. En esta OPC se invirtieron 261 millones 231 mil 754 pesos y el aporte comunitario fue de 12 millones 167 mil 476 pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, marzo 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Country Club, El Mochuelo, El Tesoro, Noticias Generales, San Cristobal Norte, Toberín, Usaquén, Usaquén-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá