Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcaldesa (e) de Engativá instaló Encuentros Ciudadanos en Álamos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldesa local de Engativá (e), Norma Leticia Guzmán, instaló el pasado sábado 5 de mayo el Encuentro Ciudadano que se llevó a cabo en el Salón Comunal de Álamos Norte.  Durante su intervención, la alta funcionaria destacó el trabajo comprometido que han realizado los miembros del Consejo Local de Planeación. “Ellos son un grupo que me ha impresionado gratamente por su compromiso en ayudar a reflejar las necesidades de las diferentes comunidades”.

Así mismo, resaltó sus intenciones mientras esté al frente del cargo. “una vez un gobernante dijo: ´lástima que el presupuesto no esté acorde con las necesidades de la comunidad´, eso es cierto, pero si manejamos las iniciativas sobre la base de priorizar, se pueden lograr resultados importantes. Los invito a realizar dicho ejercicio en este importante espacio de participación”.

Finalmente, ratificó que sus intenciones consisten en impulsar los procesos para que la localidad siga por buen rumbo.  “Los invito a que me ayuden en esta misión”. Puntualizó.

En el evento también hizo presencia el Comandante de la X Estación de Engativá, Teniente Coronel, José Luis Palomino, quien respaldo las palabras de la alcaldesa a la vez que invitó a la comunidad a participar de estos procesos democráticos que ayudan en la construcción del nuevo plan de desarrollo.

Los Encuentros Ciudadanos son el espacio de participación por excelencia en las localidades del Distrito Capital constituyéndose en el mecanismo más importante para fortalecer la planeación participativa lo que constituye un instrumento de control social a la gestión pública, en especial en lo relacionado con el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo y sobre la ejecución de los proyectos que de él se deriven.

Este proceso que se adelanta en cada una de las localidades  fortalece la cultura democrática a partir del fomento de la participación ciudadana, donde incide efectivamente en la decisión e implementación de las políticas públicas.

A este encuentro ciudadano de Engativá asistieron alrededor de 250 personas de distintos sectores, quienes en las diferentes mesas de trabajo, manifestaron sus propuestas por una Bogotá mejor.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, mayo 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá