Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcalde Mayor de Bogotá firmará millonarios contratos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Samuel MorenoEl Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, y la Directora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, oficializarán mañana la firma de 22 contratos con las comunidades que se comprometieron a ejecutar estos recursos del instituto en Obras con Participación Ciudadana.

Como se recordará, 23.550 personas de los sectores de mujeres, jóvenes, LGBT, personas en condición de discapacidad, afrocolombianos y organizaciones comunales decidieron de manera concertada con el IDPAC sobre 71 opciones de inversión, respaldadas por 134.710 votos en elecciones llevadas a cabo en meses pasados.

Según la directora general del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, este ejercicio de presupuesto participativo en la ciudad fue exitoso porque “la gente creyó en un proceso de voto directo, participativo, abierto a los mayores de 14 años, con voto electrónico, por Internet y a través de urnas, y la ciudadanía respondió. Lo que sigue es la ejecución de los recursos”.

Con este evento, al que asistirá, además, el Alcalde Mayor Samuel Moreno y los dignatarios de las 22 Juntas de Acción Comunal que suscribirán los respectivos contratos, así como directivos de la organización Asocovala. De esta manera, se dará inicio a la ejecución formal de los 4 mil millones de pesos producto del proceso eleccionario de presupuestos participativos. Estos recursos hacen parte de los 5.775 millones de pesos que se pusieron a consideración de la comunidad en dicho proceso.

El evento tendrá lugar mañana sábado 20 de junio en el barrio El Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la ciudad, a las 9 y treinta de la mañana. Calle 71 Bis Sur entre Carreras 27N y 27Q Bis.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, junio 19, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Dinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá