Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcalde de Bogotá lanzó Viva mi Cuadra
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas presentó el día de ayer la jornada de embellecimiento de fachadas, “Viva Mi Cuadra Navideña 2008 Bogotá Positiva y Colorida”, mediante la cual el Distrito entregará 60 kits de pintura a igual número de Juntas de Acción Comunal, para contribuir a tener una ciudad más bonita para la llegada de la navidad.

El embellecimiento de fachadas se establece como una de las tipologías de proyecto de Obras con Participación Ciudadana que corresponde a embellecimiento arquitectónico de los barrios en la ciudad. “Viva Mi cuadra” se adelanta en el marco del proyecto mencionado y comprende un componente de obra que consiste en la pintura de fachadas y el embellecimiento de cuadras; un componente social que busca la participación comunitaria y surgió como una actividad complementaria a la celebración del cumpleaños de Bogotá en donde las organizaciones que se inscriben voluntariamente, son elegidas mediante sorteo público.

A la fecha se han adelantado dos jornadas de embellecimiento de fachadas uno en el año 2007 y la siguniente en el 2008 con una participación de 234 organizaciones sociales, más de ciento diez mil metros lineales pintados, cerca de 16.000 casas y más de 25.000 personas vinculadas en estas jornadas.

En el acto el mandatario de los capitalinos firmó 3 nuevos contratos con igual número de Juntas de Acción Comunal donde se realizarán obras con la participación de la comunidad. El burgomaestre capitalino cumplió así su promesa de hace una semana con los habitantes del barrio San Cristóbal Sur, de firmar la segunda fase del proyecto OPC que permitirá terminar de construir la plazoleta cultural, cuya primera fase fue inaugurada hace ocho días.

A partir del martes quedarán abiertas las inscripciones para que las Juntas que participarán en el sorteo del 28 de noviembre, que se escogerán las 60 ganadoras, a las que se les entregará de un kit de pintura.

El cronograma es el siguiente:
Apertura y lanzamiento de la convocatoria, Calle 62 Bis sur entre Carrera 18k bis – 18j sur, Localidad Ciudad Bolívar a las 8 de la mañana
Inscripciones martes 18 al viernes 28 de noviembre de 2008, de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en las dos Sedes del Instituto Distrital de la Participación Comunitaria.

Revisión de documentación sábado 29 noviembre a lunes 1 de diciembre de 2008.
Sorteo, martes 2 de diciembre de 2008 con el acompañamiento de las organizaciones inscritas bajo la vigilancia de la Veeduría Distrital.
Firma de acuerdos y entrega de kits, Diciembre 3 y 4 de 2008.
Pintura de Fachadas, entre el 5 y el 16 de Diciembre de 2008.
Cierre de la jornada martes 16 de diciembre de 2008 (Inicio de las novenas)

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Noviembre 16, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Lucero, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá