Aprender y Mejorar su Ingreso

Contratos millonarios firmó Alcalde de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tres juntas de acción comunal, una organización comunitaria y una de propiedad horizontal construirán de la mano con el Distrito, cinco parques mediante la metodología Obras con Participación Ciudadana (OPC) por un monto total de mil millones de pesos.

La protocolización de este acuerdo fue encabezada en la tarde de ayer por el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas en acto que se llevó a cabo en el barrio San Cristóbal Sur.

El Alcalde Moreno Rojas reiteró que en la “Bogotá Positiva” se construirán 620 OPC, que beneficiarán a centenares de personas. Este tipo de obras con y para la comunidad, buscan fortalecer los procesos de organización y de participación social, comunitaria y ciudadana, partiendo de iniciativas de intervención en espacio público, como soluciones compartidas ante las necesidades que involucran a las comunidades y la administración distrital.

En ellas participan personas de barrios y veredas de Bogotá a través de organizaciones sociales y comunitarias que las representen y que deseen trabajar solidariamente. Entre las Juntas y Organizaciones beneficiadas están:

La Urbanización Portales del Cerro en Suba, la Junta de Acción Comunal del Barrio Grancolombiano ubicado en la localidad de Kennedy, la Organización Comunitaria ASOCOVALA y la Junta del barrio Pensilavania los dos ubicados en la localidad de Puente Aranda y la Junta del barrio Balmoral I Sector en Ciudad Bolívar quienes fueron los beneficiados, cada uno, con la construcción de un Parque que ayudará a suplir las necesidades de recreación de cada uno de sus habitantes.

OPC San Cristóbal Sur
Durante el mismo acto de firma de contratos, el burgomaestre local, entregó a la comunidad la primera fase de otro proyecto de Obras de Participación Ciudadana, que beneficiará directamente a 1.500 personas, e indirectamente a cerca de dos mil. Se trata de la Plazoleta Cultural San Cristóbal Sur. Moreno anunció que antes de terminar el mes de noviembre quedará firmado el nuevo contrato entre el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, y la Junta de San Cristóbal Sur, para la construcción de la segunda fase del proyecto. “Estas son pequeñas obras pero de gran impacto en los barrios, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas” destacó el mandatario.

La obra, ubicada en la diagonal 14 C con carrera 7D este, tuvo un costo total de ciento setenta y un millones quinientos noventa y seis mil 697 pesos, 163 millones de estos fueron aportados por el IDPAC y los 8 millones restantes por la comunidad. El aporte comunitario se tradujo en la realización de cuatro actividades sociales que brindaron espacios de recreación, aprendizaje y esparcimiento a todos los habitantes del sector.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, noviembre 9, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá