Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcalde de Bogotá cayó en popularidad según última encuesta
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Samuel Moreno RojasEl 62 por ciento de los bogotanos tiene una imagen desfavorable del Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas. Así lo evidenció la  más reciente encuesta de percepción ciudadana contratada por el Programa Bogotá Cómo Vamos y realizada por Napoleón Franco.  

De la misma manera, el 48 por ciento de los ciudadanos encuestados no confía en el alcalde y el 23 por ciento considera que ha sido mala la gestión realizada durante el último año. De las personas que tienen esta opinión, el 57 por ciento piensa que Moreno no ha cumplido con lo prometido en su programa de gobierno, el 31 por ciento que desconoce las problemáticas de Bogotá, el 24 por ciento que no tiene liderazgo y el 13 por ciento que se ha concentrado en acciones no prioritarias.

Para Carlos Córdoba, coordinador de BCV, estos resultados evidencian que la ciudad está pasando por un momento difícil. “Al parecer hay desconexión entre los logros que anuncia la administración y lo que la gente percibe como realidad”, afirma.

La encuesta de BCV es el estudio más completo que se lleva a cabo cada año en cuanto a percepción ciudadana sobre los avances o retrocesos de Bogotá. En esta oportunidad se consultaron 1600 personas y el margen de error fue de 2,6 por ciento.

Situación económica
El panorama tampoco es optimista con respecto a la situación económica de la ciudad capital. El 30 por ceinto de los bogotanos asegura que su situación económica ha empeorado y el 21 por ciento se considera pobre, entre las principales razones se encuentra la falta de dinero, el desempleo, la falta de vivienda y el costo de los artículos.

Frente a estas circunstancias, el 42 por ciento reconoce que dejó de pagar alguna de sus obligaciones. Lo primero que sacrifican los bogotanos es el pago a los servicios públicos con el 32 por ciento, seguido de la alimentación y la salud con un 25 por ciento, el arriendo con 22% y los créditos bancarios ocupan un 10 por ciento. Es importante resaltar que diminuyó el número de personas que no consumió alguna de las tres comidas: pasó de 11 por ciento a 8 por ciento.

Aún así, sólo el 58 por ciento de los bogotanos considera que las cosas van por buen camino, la cifra más baja desde el año 2003. Tal vez debido a esta situación el 16 por ciento afirma que ninguna entidad pública ni privada está haciendo algo por mejorar su calidad de vida.

Según Córdoba, es indudable que la crisis está golpeando fuertemente a la capital y, por consiguiente, la economía de los bogotanos se ha resentido.

Inseguridad
Aunque la Administración Distrital ha implementado diversos programas para fomentar la convivencia pacífica en la ciudad, lo cierto es que los bogotanos no reconocen avances en la materia. El 42 por ciento no se siente seguros en Bogotá y el 34 por ciento considera que su barrio es muy inseguro, cifras que aumentaron 18 y 10 puntos porcentuales con respecto al 2008 respectivamente.

Los problemas que fundamentan esta sensación siguen siendo los mismos: incremento en el número de atracos, el tráfico de drogas, la existencia de pandillas y el asalto a casas o apartamentos. Por consiguiente, el 43 por ciento de las personas pide que exista mayor número de policías y el 20 por ciento que aumente la capacidad de reacción de las autoridades.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Agosto 11, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa Occidental, Candelaria, Chicó Lago, Ciudad Bolívar, Ciudad Jardín, Corabastos, Doce de Octubre, El Prado, Engativá-UPZ, Gran Yomasa, Granjas de Techo, Ismael Perdomo, Marco Fidel Suárez, Minuto de Díos, Noticias Generales, San Francisco, Santa Isabel, Sosiego, Sumapaz, Venecia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Alcalde de Bogotá cayó en popularidad según última encuesta”

  1. LUIS DE CUCUTA on Septiembre 3rd, 2009 at 9:41 am

    LOS COLOMBIANOS LLEVAMOS MUCHOS AÑOS SUFRIENDO POR CULPA DE LA GUERRILLA, YA CUANDO EL PUEBLOS E HA CONSIENTIZADO Y LES PERDIO EL MIEDO Y LOS ENFRENTA ABIERTAMENTE, APARECE UN PERSONAJE COMO CHAVEZ QUE LOS APOYA.
    SI MIRAMOS CHAVEZ A LIMITADO TODO CRECIMIENTO DEL PUEBLO VENEZOLANO Y QUIERE SOMETERLOS CADA DIA EN PARALELO QUE LES ESTA METIENDO LA GUERRILLA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO VENEZOLANO.
    AHORA ES LLEVAR NUEVAMENTE A COLOMBIA AL ESTADO DE MIEDO Y VIOLENCIA DEL QUE YA HABIAMOS SALIDO.
    YO SE QUE EL POLO ESTA MUY IDENTIFICADO CON LA GUERRILLA, PERO PENSE QUE EL ALCALDE SAMUEL ERA DIFERENTE, MAS PENSANTE, PERO HOY COMPRENDO QUE ES IGUAL A TODOS Y QUE QUIERE LLEVAR A COLOMBIA AL ATRASO. COMO ES POSIBLE QUE EL SITIO MAS SIGNIFICATIVO DE COLOMBIA COMO ES LA PLAZA DE BOLIVAR, NO LA PRESTAN PARA UN ACTO TAN IMPORTANTE COMO ES HACER RESPETAR NUESTRA PATRIA Y GRITARLE A LA GUERRILLA=CHAVEZ, QUE NO LOS QUEREMOS MAS, QUE SE VAYAN DE COLOMBIA.
    SR ALCALDE: NO CREE QUE YA ES JUSTO QUE LOS COLOMBIANOS SIGAMOS CRECIENDO Y RESPETENADO NUESTRAS LIBERTADES?
    HASTA CUANDO SE VA A DEJAR INFLUENCIAR POR ESA GENTE DEL POLO QUE NO QUIERE A COLOMBIA, SINO UNA IDIOLOGIA DE SOMETIMIENTO, DONDE LOS COLOMBIANOS NO PUEDAN PENSAR NI CRECER INTELECTUAL NI ECONOMICAMENTE…….VEASE CASO VENEZUELA=POLITICAS DE CHAVEZ.

  2. leopoldo gomez on Septiembre 6th, 2010 at 5:30 pm

    yo creo que el peor alcalde de la historia de nuestra ciudad es la belleza del samuel es un alcalde que solo piensa en hacer plata y la segurida que donde todos los dias matan, roban y atracan y nuestro belleza nada de nada. Y que dicen de nuestra policia nacional ni fu ni fa,eso que atornillaron en el puesto al cdte de la policia seran que no siente pena o verguneza con el pueblo de Bogota.
    El problema es que la policia la estan utilizando para otras cosas como cuidar nuestro padres de la patria,por eso es que hay poca policia en las calles,debian inventarse una empresa para que cuiden a estos señores y no la policia.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá