Aprender y Mejorar su Ingreso

Alberto Pujol inaugura la muestra “Puertas y espejos”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Dieciocho pinturas en acrílico, hacen parte de la muestra que el actor, compositor musical y pintor cubano Alberto Pujol inaugurará este jueves 8 de marzo en la Galería El Gato de Bogotá (Carrera 50 No. 126 – 37 barrio Batán) a partir de las 7 de la noche.

El artista que en la actualidad hace parte del elenco de la telenovela La Traicioneraque emite el Canal RCN, realiza su primera muestra en el país, luego de haber expuesto sus obras en La Habana, Cuba y en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Puertas y espejos” es el título de la exposición con la que Pujol muestra el desarrollo de la obra plástica, que aunque autodidacta, tiene profundas raíces en su historia personal. Hablamos con él y nos contó detalles de la misma.

Entrevista
– ¿Qué quiere que el público vea en esta exposición?
“Lo que quiero es mostrar todo lo que se vive en un lugar donde, si te pinchas en un auto se puede volver un problema de Estado, pero en cambio si tienen que hacerte una trepanación de cráneo, es algo común y más fácil de solucionar”, afirma el artista.

– ¿Por qué puertas y espejos?
Por la incomprensión en la que vivimos. No necesitamos que la puerta sea de mármol o si tiene colores, si al usamos para entrar o salir… eso es lo de menos, lo importante es que esté.

– Sus obras se pueden catalogar como abstractas, figurativas o expresionistas?
Yo diría que no hay un estilo establecido. Cada quien ve lo que quiere; no digo que son abstractas porque no lo es, tampoco impresionistas y menos expresionistas. Yo las catalogaría como abstracto-figurativo nada más.

– ¿Cómo se complementa la actuación con la pintura?
Es la continuación de lo que uno hace en las tablas o frente a las cámaras. En la actuación uno tiene que ceñirse a lo que escribe un libretista o lo que un director quiere. Luego lo que el editor organiza para que todo se vea bien.

Considero que el arte complementa esa parte que no podemos sacar del personaje y que a veces queda inexplorado, porque cuando nos enfrentamos al lienzo en blanco, tenemos muchas opciones de plasmar los sentimientos.

– ¿Las obras tienen algún mensaje contra el régimen de su país?
No tienen nada que ver con ello, ni con lo que hemos creado y permitido, sino con lo que muchas veces queremos y tenemos la necesidad de decir o gritar.

– ¿Qué muestra o qué mensaje quiere llevar en sus obras?
Con ellas trato de filosofar y para ello recurro a la música.

La muestra estará abierta desde el 8 de marzo y hasta el 5 de abril,. El ingreso a la misma es completamente gratis.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 6, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, El Prado, Especial Bogotá, Estilo de Vida, La Académia, La Alhambra, Niza, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá