Aprender y Mejorar su Ingreso

Albergue para animales maltratados en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Maltrato animalCaballos, asnos y burros  son empleados en trabajos de reciclaje y que deben realizar largas horas de travesía por las calles de la ciudad. Sin dejar de lado la situación que se registra en las plazas de mercado, donde las llamadas mascotas son sometidas a condiciones poco propicias para su diario vivir.

Por eso, desde el Concejo de la ciudad también se lideran acciones, especialmente por Roberto Sáenz, quien señaló que “Bogotá ya cuenta con 4 mil millones de pesos para construir el albergue animal de la capital que deberá ser entregado en los próximos meses antes de finalizar el 2009. Se está definiendo el sitio de 5 opciones aportadas por el Distrito”.

Según el concejal el compromiso del Distrito a través de la Secretaría de Salud, Movilidad y Ambiente, ha sido determinante en este proceso que ha contado con el concurso de la mayoría de las organizaciones dedicadas a la protección animal.
Al albergue serán llevados los caninos, felinos, equinos y demás animales que padezcan abuso, maltrato o abandono, este es un primer paso para brindar tranquilidad a estos seres vivos quienes requieren del apoyo de la sociedad.

El Albergue servirá para controlar fenómenos de salud pública, como la venta de carne de caballo muerto para embutidos, problemas de movilidad cuando sean retenidos los vehículos de tracción animal que infrinjan las normas de tránsito o estén envueltos en accidentalidad.

A su vez el albergue estimula el concepto de la tenencia responsable de animales, que atañe a todos los ciudadanos de la capital, dando pasos importantes para superar el esquema de la Zoonosis.

El 90 por ciento de los colombianos están en contra del maltrato animal y el abuso en contra de los mismos. Así se estableció luego del primer foro Contra el maltrato animal en Colombia, donde se expuso que es necesaria la unión de todos los sectores que se encuentran en contra de este tema, para unificar criterios y poder elevar ante el Congreso de la República las propuestas necesarias para evitar que más personas sigan afectando a los animales, sean cuales fueran.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

5 Respuesta to “Albergue para animales maltratados en Bogotá”

  1. adrana martinez giraldo on mayo 15th, 2009 at 1:53 pm

    felicitaciones por las actiidades que realizan para la proteccion de animales .

    me interesaria saber mas sobre animales de carga o trabajo como son los caballos y asnos, puesto que tengo una expocion referente a este temo, por siguiente quisiera tener la correcta informacion

    que hacen en los lugares que se tiene el conocimiento del maltrato animal en este caso de caballos?

    son muchas las preguntas que habarcan este tema, puesto que lamenteblemente el maltrato es muy marcado en ciudades como bogota y medellin.

    me seria muy util que me enviaran informacion respecto al maltrato animal

    gracias por la atencion prestada

    coordialmente:
    Adriana Martinez Giraldo

  2. andrea murcia on julio 25th, 2009 at 7:43 pm

    LA BASE DE UNA SOCIEDAD QUE PROGRESA ESTA EN LA FORMA QUE TRATA A LOS DEMAS SERES. ESTAMOS COMENZANDO A CIVILIZARNOS ESO TRAERA COMO CONSECUENCIA QUE SEAMOS MEJORES PERSONAS CON LOS SEMEJANTES. QUIEN AMA LOS ANIMALES JAMAS LE HARA DAÑO A UNO DE SU MISMO GENERO.
    ESTO ES LO QUE HAY QUE APOYAR !!! FELICITACIONES

  3. sonia on diciembre 30th, 2009 at 8:21 pm

    la verdad, la unica manera de que se apliquen las leyes y se pongan mas leyes de proteccion animal es eligiendo politicos que se preocupen por los animales, pero al presidente uribe que le va a importar los animales si es un tipo que le fascinan las corridas de toros….

    Quien conoce el dolor de un animal, es sensible al resto de problemas de la humanidad !!!

  4. Daniela Chacon on julio 2nd, 2010 at 3:02 pm

    Me Parece Muy Bien Que En Bogota, Hallan Estas Nuevas Propuestas Le Doy Las Gracias A Todas Aquellas Personas Que Hicieron Posible Esto, La Verdad Espero Que El Maltrato En La Capital Disminuya Considerablemente Y Que Pues Las Demas Ciudades De Colombia Tomen Ejemplo De Lo Que Se Esta Haciendo Y Cambien Sus Propuestas Ante Estos Hechos…

    Si Todos Nos Concientizamos Vamos A Ser Una Sociedad Mas Racional Que Tenga En Cuenta A Cada Individuo Que Actue En Ella.. GRACIAS!!!!!!!!

  5. olga mejia olarte on mayo 2nd, 2012 at 4:35 pm

    espero que estos proyectos se hagan realidad, ya es hora de acabar tanto maltrato contra nuestros animales, ya deberia estarse ejecutandeo la inmovilizacion de las carretas y vehiculos de traccion animal. no mas caballitos mal tratados, sobrecargados, hambrientos y enfermos, si a la construccion de albergues de tenencia de animales para no sacrificarlos salvajemente, quiero ayudar en usme lidero una orgtanizacion para evitar maltrato, esterilizar mascotas, pero no cuento con recursos ayudenme a ayudar que debo hacer para sumarme

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá