Aprender y Mejorar su Ingreso

Ajedrezarte 2014 en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ajedrezAjedrezarte 2014: ‘Juego y arte para la convivencia escolar’, es el evento que reúne la lúdica, el arte y las mejores jugadas del deporte ciencia con 3.600 estudiantes de colegios oficiales del Distrito. El evento tendrá lugar este jueves 28 de agosto, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en 4 puntos estratégicos de Bogotá, aprovechando así la ciudad como escenario de aprendizaje:

–  Plazoleta de los Alfiles. Centro Comercial Gran Estación
– Plazoleta del Jubileo. Compensar Av. 68
– Plazoleta Biblioteca el Tintal: Av. Ciudad de Cali No. 6 C 09
–  Plazoleta de Portal de Transmilenio de Suba

Este gran encuentro en torno al deporte ciencia, que llega a su segunda versión, es organizado por la Secretaría de Educación del Distrito – Dirección de Educación Preescolar y Básica, en desarrollo del componente ‘Escuelas de formación Integral’.

‘Ajedrezarte 2014’, es una oportunidad de compartir e intercambiar experiencias y de disfrutar de un espacio apropiado para la convivencia escolar. Cabe destacar que participarán estudiantes de las Escuelas de Ajedrez y los Centros de Interés en esta disciplina, en el marco de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40×40’.  Cada plazoleta contará con la asistencia de 900 niños y jóvenes, que disfrutarán en grupos de 300 estudiantes durante dos horas, de las siguientes actividades:

Simultaneas: Los estudiantes jugarán partidas con maestros expertos en ajedrez.
Ajedrez humano: Se trata de un ajedrez de piso gigante en el cual las y los estudiantes representan cada pieza de ajedrez a través de petos decorados de acuerdo a cada ficha. Los equipos, tanto de negras como de blancas, tendrán el apoyo y orientación durante la partida de otros estudiantes y profesores expertos en ajedrez.
En esta estación también se desarrollará la actividad ‘Ajedrez creativo’, en el cual los participantes expresarán libremente, a través de diferentes lenguajes artísticos, sus apreciaciones y experiencias con el ajedrez.

– Ajedrez Artístico: Los estudiantes disfrutarán de presentaciones artísticas y talleres creativos basados en el juego del ajedrez: teatro, caricatura, manualidades en origami y plastilina.
– Juego Libre: estarán dispuestos tableros y maestros para que niños, niñas, jóvenes y el público asistente jueguen y aprendan ajedrez.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, agosto 27, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá