Aprender y Mejorar su Ingreso

Ahora los padres podrán revisar redes sociales de sus hijos menores de edad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Redes sociales padresLa Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que los padres de familia sí pueden ver las cuentas de correo y las redes sociales de sus hijos menores de edad, sin que estén incurriendo en una violación a la intimidad.

El fallo también es claro referente a que “los padres en ejercicio de la patria potestad, constitucional y legalmente se encuentran autorizados para asistir, orientar y controlar las comunicaciones de sus hijos menores de edad, limitados solamente por la menor afectación de otras prerrogativas y por la finalidad de protección y garantía de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes”.

Revisar las cuentas de correo y su actividad en las redes se puede dar siempre y cuando se trate de velar por la seguridad de los menores y protegerlos. La sentencia también señala que los padres, en cumplimiento de la responsabilidad parental, y más allá de los límites que fijan el derecho a la intimidad, si tienen la facultad para verificar el contenido de los mensajes y la clase de personas con las que interactúan a través de esos medios. La Corte es clara en cuanto a que “la familia debe implementar vías medidas de protección que su condición requiere, siendo la más elemental de ellas conocer con quienes interactúan en los diferentes espacios de su vida cotidiana, que incluye los accesos a las redes de Internet y sus contenidos”.

La decisión la tomó la Corte después de estudiar el caso de unos padres que ponían como prueba dentro de un proceso penal contra un hombre, los correos que intercambió con su hija menor de 12 años, que demostraban que el hombre abusaba sexualmente de ella; sin embargo, dicha prueba fue rechazada al considerar que para obtenerla, los padres habían vulnerado la intimidad de la niña.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, agosto 3, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá