Aprender y Mejorar su Ingreso

Ahora la factura de Codensa es amigable con el medio ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir de hoy la factura de Codensa es más ecológica y responsable con el medio ambiente pues el papel que se usa para su impresión cuenta con el sello internacional del Forest Stewardship Council (FCD) que certifica que el procesamiento, transformación, fabricación y distribución del mismo, se realiza de manera sostenible y controlada.

Este sello internacional garantiza que el papel utilizado por la empresa en la impresión de su factura, no genera agotamiento de los bosques pues se hace bajo los estándares de tala controlada en bosques renovables, evitando así la destrucción y degradación de los recursos forestales.

Además, certifica que el recorrido que hace la materia prima desde el árbol hasta la factura impresa, cumple con los requisitos que lo convierten en un producto sostenible: amigable con el medio ambiente, socialmente benéfico y económicamente viable.

La factura ahora también será más pequeña. Con la implementación de este se generan varios beneficios atribuibles al menor impacto ambiental asociado con el ahorro de cerca de 50 toneladas de papel por año, equivalente a dejar de talar 1,350 árboles.

“Tanto el sello internacional FSC del papel de la factura, como la reducción en el consumo del mismo, evidencian nuestro compromiso de ser sostenible y medio ambientalmente responsables”, afirmó Cristian Herrera, Gerente de la empresa.

La nueva factura seguirá teniendo los beneficios del formato Variable Inteligente Dúplex (VID), implementado en 2009, que permite mayor facilidad de lectura y comprensión de la información detallada de los consumos de energía y servicios complementarios como crédito fácil, seguros y suscripciones.

“Esta es la primera empresa de servicios públicos en Colombia y en Latinoamérica que utiliza este papel certificado por la FSC para la impresión su factura, lo que ratifica nuestro permanente interés por ser una empresa innovadora, y moderna, que responda a las preocupaciones de nuestros clientes”, concluyó Cristal Otálora, vocera de Codensa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 11, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Ahora la factura de Codensa es amigable con el medio ambiente”

  1. poetapabon on Febrero 15th, 2011 at 5:58 pm

    QUE BIEN-POR FIN LA ENTIDAD PUBLICA SE POEN AL HILO DE LA ENSEÑANSA———-

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá