Aprender y Mejorar su Ingreso

Ahogados en la basura
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los habitantes de la localidad de Engativá, y más precisamente, quienes viven en cercanías del Humedal Jaboque, se están viendo afectados como consecuencia de la contaminación que se produce por los desechos que se arrojan al “Canal de Los Ángeles” y que lleva las aguas al Humedal Jaboque. Así lo denunció el Edil Jairo Jaramillo quien representa al movimiento político Mira en esta localidad de Bogotá.

Material orgánico, animales en descomposición, botellas, entre otras basuras que son tiradas al Canal producen gases perjudiciales para la salud como el Metano, según un estudio realizado por la Universidad de La Salle y con el agravante de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no está cumpliendo con el compromiso de limpiar el Canal por lo menos cada tres meses. “En este momento el Canal lleva casi un año sin mantenimiento”, denunció el cabildante local

Tras visitar durante varios días el lugar, Jaramillo, lamentó que una construcción tan reciente como el “Canal de Los Ángeles”, esté en el abandono total, incumpliendo el fin para el cual se construyó, que era conducir las aguas al Jaboque y que en este momento son represadas por las basuras.

Finalmente, hizo un llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y a la Secretaría de Ambiente para que tomen cartas en el asunto, a la vez que solicitó a la comunidad no arrojar basuras al Canal de Los Ángeles y al Humedal Jaboque y de esta manera colaborar con el medio ambiente y la salud de todos los pobladores de Engativá y Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Noviembre 7, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Ahogados en la basura”

  1. NATALIA on Julio 7th, 2012 at 4:57 pm

    A MI ME PARECE QUE LA GENTE NO ES CONSIENTE DE LO QUE HACE, PARECIERA QUE LA GENTE NO QUISIERA UN PORVENIR UN FUTURO LIMPIO Y SANO.

    SINO QUE QUIEREN ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS MAS ADELANTE , Y NO PIENSAN QUE ESOS DESECHOS ESE PAPELITO QUE VOTO ASÌ SEA MUY PEQUEÑO CONTAMINAN.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá