Aprender y Mejorar su Ingreso

Águila de páramo vuelve a sobrevolar el cielo bogotano‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Águila de páramoEl páramo Cruz Verde, ubicado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, es el nuevo hogar de un águila de páramo que fue rehabilitada por la Secretaría de Ambiente. Expertos de la SDA y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca fueron los encargados de poner nuevamente en libertad a esta ave, que fue entregada voluntariamente por un ciudadano en el mes de abril.

Al abrir el guacal donde fue transportada desde el Centro de Recepción de Fauna de la SDA, el águila de páramo extendió sus alas y emprendió un largo vuelo, lo que indica que su rehabilitación fue exitosa.

Según la Secretaría de Ambiente, a pesar que el águila ingresó en buenas condiciones, la rehabilitación fue complicada, ya que se encontraba demasiado acostumbrada a la presencia y al contacto humano, y a que recibía el alimento directamente de la mano de sus poseedores.

Luego de una cuarentena, el primer paso fue aislar al animal de todo contacto sonoro y visual con el exterior, haciendo énfasis en el manejo nutricional y comportamental, lo que buscaba devolverle al alado los instintos de su vida silvestre. Así, el animal progresivamente fue recobrando su destreza de caza y se adaptó a perchar en la parte alta del encierro.

Para fortalecer su vuelo, personal del Centro de Fauna realizaba prácticas diarias con el ave, con la finalidad de devolverle a este majestuoso animal la fuerza para volar como lo hacía antes de caer en manos de los humanos.

Liberan águila de páramoTras cinco intensos meses de prácticas y evaluaciones, la SDA concluyó que la rehabilitación había sido satisfactoria, al ver los avances físicos (vuelos consistentes, fuertes y altos) y aptitudes para la caza.

“Todas estas condiciones hicieron posible la liberación de esta ave en una zona del páramo Cruz Verde, donde se desenvolverá con facilidad, encontrando su propio alimento y sobretodo cumpliendo con su función dentro del ecosistema, lejos de la mano del hombre”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

El águila de páramo fue liberada junto con una zarigüeya y una comadreja, que también fueron recuperadas en el Centro de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Septiembre 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá