Aprender y Mejorar su Ingreso

Agricultura Urbana para la cuenca del Río Tunjuelito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Éste sábado 3 de julio se realiza el Segundo Encuentro de Agricultores Urbanos e iniciativas productivas, coordinado por el Jardín Botánico José Celestino Mutis desde las 8:00 am en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla Sede B: calle 64 sur Nº 29-19.

Ese elemental experimento que ahora está volviendo a cobrar vigencia, de poner una arveja en un algodón húmedo y éste encima de un frasco con agua para ver cómo brota la semilla, hoy es la solución a los problemas de desnutrición que afronta la capital y más específicamente 6 localidades.

Este ejercicio, tan simple y entretenido, ha sido realizado por años en el colegio, con otros granos y especies; pero con el Proyecto de Agricultura Urbana pasó de ser una tarea académica, a un ejercicio vital para la salud humana, que mejora la nutrición de pequeños, jóvenes y adultos de escasos recursos, que viven en los estratos I y II, quienes al hacer este proceso en los jardines y terrazas de sus casas, encuentran una mejor calidad de vida.

La Agricultura Urbana es una alternativa sostenible para la ciudad que nos permite establecer ambientes productivos, insertados armónicamente en espacios reducidos que nos conducen a pensar cuidadosamente sobre nuestro ambiente y en la estabilidad productiva.

Durante la muestra de productos, se expondrán temas que promueven entornos saludables y el aprovechamiento de espacios urbanos para la producción de alimentos, plantas aromáticas y medicinales, que fomentarán las prácticas agrícolas optimizando nuestros recursos naturales, generando ahorro y un gran beneficio para nuestra salud.

En estos espacios se harán intercambio de saberes, experiencias y productos de la agricultura que se desarrolla en las localidades de cada territorio ambiental. En esta oportunidad se trabajará el proyecto en el Territorio Ambiental que comprende las localidades de la Cuenca de Río Tunjuelito: Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Bosa.

Las propuestas y planteamientos de agricultoras y agricultores relacionados con sus iniciativas productivas, con las necesidades de apoyo técnico y financiamiento para nuevos emprendimientos, así como con las posibilidades de articulación de todos los componentes, de acuerdo con los procesos locales, territoriales y distrital de organización de la comunidad de agricultores; esto es, de acuerdo con los avances del proceso de conformación de la Red.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, julio 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Tunjuelito, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá