Aprender y Mejorar su Ingreso

Agricultura urbana en Bogotá

Agricultura urbanaEl Concejo de Bogotá aprobó en segundo debate un Proyecto de Acuerdo que tiene por objeto institucionalizar el programa de agricultura urbana agroecológica.

La iniciativa busca que se creen redes para comercializar los productos cultivados en las huertas, de acuerdo a los principios del comercio justo y se formulen los lineamientos en los planes de desarrollo de Bogotá.

“Este programa de agricultura urbana agroecológica en los planes de desarrollo de la ciudad de Bogotá, representa no solo en el desarrollo de la soberanía alimentaria, sino en la integración de los espacios urbanos con las prácticas promotoras de generación de mercados de agricultura urbana agroecológica amigables con el medio ambiente”, argumentó el concejal Diego García Bejarano, autor de la iniciativa.

La iniciativa atribuye responsabilidades y plantea la posibilidad de promover los mecanismos de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente, el Instituto para la Economía Social- IPES, el Jardín Botánico José Celestino Mutis e incluso el sector privado para el desarrollo adecuado del programa de agricultura urbana agroecológica en el Distrito Capital; y asegura el acompañamiento de estas entidades distritales sobre el proceso de implementación del programa.

El Acuerdo, aprobado en sesión plenaria del Concejo, define la agricultura urbana como un modelo de producción de alimentos en espacios urbanos, que aprovecha los residuos, optimiza los recursos y no interrumpe las interacciones con los ecosistemas.

Este proyecto pretende dar opciones para que las personas que puedan sembrar en sus casas, de una manera fácil y con terrenos que no deben ser necesariamente grandes. Sin embargo, si usted no tiene los espacios suficientes para poder tener un cultivo en casa y acceder a este programa, podrá apoyar a quienes lo hagan comprando productos que salgan   de estos cultivos y así fomentar y revivir la agricultura en la ciudad.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 12, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá