Aprender y Mejorar su Ingreso

Agricultura para la paz en San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el firme propósito de contribuir a la consolidación de los procesos de agricultura urbana en el marco de la gestión social integral y  organizar la participación de la Red de Reconciliación se realizó el pasado sábado en el Colegio Manuelita Sáenz un encuentro con 300 personas de la localidad de San Cristóbal.

Este evento permitió que los agricultores de la ciudad evaluaran en mesas de trabajo sus proyectos de vida a partir de la agricultura. Entre las iniciativas ciudadanas los participantes plantearon propuestas de cómo cultivar granos para la agricultura y para la paz. 

José Silva, del comedor comunitario la Ancha, es un agricultor urbano de la localidad, que trabaja por el medio ambiente y la convivencia. “Yo trabajo por la defensa de los recursos naturales, pero la experiencia con los agricultores también nos permite una sana convivencia. Eso también es medio ambiente” afirma. Francisco Capaz, es un líder comunitario y agricultor. Considera que esta actividad promueve la organización en familia y el medio ambiente. 

Por su parte Evelia Castro también es una líder de la Asociación comunitaria “Vamos al Grano”, actividad que realiza, hace ocho años. “Este trabajo nos ha servido para integrar a jóvenes, niños y familias y el territorio para construir la paz, ofreciendo alimentos puros para el consumo”.

Estas actividades están orientadas por la gestora Martha Medina quien señaló que en este sector se está conformando el Consejo local de paz, de agricultores urbanos, pues son un grupo que tiene las actitudes para promover la no violencia en los cultivos y el medio ambiente.

Foto: Javier Nieto

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Julio 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, La Gloria, Los Libertadores, Noticias Generales, San Blas, San Cristobal, Sosiego, Veinte de Julio. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá