Aprender y Mejorar su Ingreso

Adultos se gradúan de bachilleres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) entregó el título de bachiller a 291 adultos que  han participado en el Programa de Alfabetización y Educación de Adultos.

Durante esta ceremonia, en la  que estuvo presente el Secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo,  también se certificó a 939 estudiantes adultos en los ciclos educativos del dos al cinco.  Adicionalmente, se resaltó el ingreso al mundo de la lectura y escritura de 36 personas adultas, de quienes se espera continúen en su proceso de formación básica.

Este programa de Alfabetización y Educación de Adultos  lo viene adelantando la Secretaría de Educación en convenio  con la  Cooperativa de la Casa Nacional del Profesor, CANAPRO, desde hace cinco años, quienes asumen la responsabilidad social y educativa que los moviliza.

Se espera beneficiar durante estos cuatros años a 20.000 personas adultas, para lo cual se tiene previsto realizar una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

Este es un modelo educativo flexible, con el cual se certifica anualmente a 3.500 estudiantes adultos y el cual permite llegar a  diferentes  comunidades, entre ellas recicladores, privados de  la libertad, comunidades indígenas, reinsertados, desplazados, mujeres cabeza de  familia, habitantes de la calle,  personas en  ejercicio de prostitución, ancianos y LGBTI, quienes por diversas  circunstancias no lograron realizar y culminar su educación básica y media.

Es muy importante disminuir la brecha que tienen los adultos para acceder a procesos educativos formales.  Por esta razón, se desarrollan estrategias  y métodos innovadores que les permite a estas personas adultas estudiar, a través de  un modelo semipresencial de estudio del bachillerato, con excelentes docentes, materiales necesarios y en horarios diversos para que logren cursar y cumplir  con el proceso educativo.

 

Además, con este programa se ha propiciado la generación de espacios de integración de las diferentes poblaciones, permitiendo el auto-reconocimiento y el conocimiento del otro y llevando a cada individuo a respetar, valorar y mejorar su vida y su entorno.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, julio 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá