Aprender y Mejorar su Ingreso

Adultez con oportunidades un ejemplo a seguir en Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Capacitación habitantes de la calle172 Ex habitantes de la calle se han capacitado en labores productivas con el apoyo del Distrito. De ellos, 43 recibieron su grado en el Centro de Desarrollo Personal Balcanes Suba en la calle 148 No. 92-15. Se capacitaron en Soldadura Eléctrica y Ornamentación; Electricidad automotriz, Cocina y Mesa. De los graduados, 132 cuentan ya con un trabajo que les permite generar ingresos y así, mejorar su calidad de vida. Estos hombres y mujeres, aceptaron el reto de construir un nuevo proyecto de vida en el Centro de Desarrollo Personal Balcanes de Suba de la Secretaría de Integración Social, además de recibir una atención especializada y terapéutica.

Este proceso de inclusión social y económica en Bogotá hace parte de las acciones realizadas por el proyecto “Adultez con oportunidades” que desarrolla en la ciudad la Secretaría de Integración Social, mediante los hogares de paso, los centros de abordaje terapéutico, la estrategia de ampliación de oportunidades para la generación de ingresos y de la atención institucionalizada a personas habitantes de calle con cuadro clínico crónico. Las personas que viven en las calles de Bogotá se dedican a recoger material reciclable, a mendigar, a cuidar carros y a delinquir. Los recursos que consiguen a diario los gastan, principalmente, en comida y sustancias alucinógenas.

Los principales motivos de la indigencia son, según los encuestados, los problemas familiares, la drogadicción y las malas influencias.

En hora buena para éstas personas que necesitan más que una moneda o un pan, una verdadera oportunidad de cambio que les brinde una nueva vida y unos recursos para ellos y sus familias. Igualmente, hace parte de las acciones de la Secretaría de Integración Social, una estrategia que facilita la inserción en la vida social y productiva de la ciudad, de estos hombres y mujeres, a través de la capacitación y formación para el trabajo y del apoyo a las iniciativas y proyectos productivos de esta población.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Abril 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá