Aprender y Mejorar su Ingreso

Iniciativa “adopta un secuestrado” reúne cientos de niños
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Adopta un secuestradoVeinticuatro niños y jóvenes de Medellín, Pasto, Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga y Montería se reunieron en Bogotá para celebrar su mes y decir: “Mi alegría también hace parte de tu libertad”. La Iniciativa “Adopta un Secuestrado” creada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, en alianza con la Fundación Colombiana para la asistencia social a poblaciones vulnerables -Fundaspo, apoyada por la Fundación Colombia Herida y con la suma de esfuerzos de varios sectores de la sociedad, ofreció una jornada de unión y alegría, orientada a brindar acompañamiento, diversión, cultura y enseñanza, a los hijos de los cautivos, víctimas del doloroso flagelo del secuestro.

“Los niños no deben renunciar al gozo propio de su edad y de sus vidas, porque esa felicidad también es parte de la libertad que necesitan sus padres. Sus familiares están secuestrados y como sociedad no podemos dejar de unir esfuerzos para exigir su libertad y acompañarlos”, señaló Pilar Karina Ruiz, una de las coordinadora de la iniciativa.

La jornada inició el pasado lunes 26 de octubre a las 5:00 de la tarde, cuando al atardecer el artista Mauricio y Palo de Agua les dio la bienvenida a Bogotá y se inauguró el encuentro en la Fundación Colombia Herida, quien apoyó la jornada mediante la facilitación de hospedaje y alimentación de los menores. Los niños también visitaron el Museo del Oro, Maloka y Mundo Aventura, entre otros. Esta actividad es un camino que las dos iniciativas proponen a la sociedad para unir esfuerzos y propiciar espacios que contribuyan a la reparación que el país debe a estos niños y jóvenes que han sido alejados de sus padres a causa del flagelo secuestro.

El objetivo, es ofrecer momentos inolvidables de entretenimiento, cultura y arte en esa Bogotá donde se producen las noticias a diario sobre sus padres secuestrados, que tienen como referentes las grandes movilizaciones a favor de su libertad. Esta vez la enorme capital los recibirá para decirles: “la libertad de sus padres también está en hacerlos sentir a sus hijos felices”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Octubre 30, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Candelaria, Candelaria-UPZ, Carvajal, Engativá, Estilo de Vida, Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Iniciativa “adopta un secuestrado” reúne cientos de niños”

  1. robinson machado ospina on Noviembre 13th, 2009 at 11:17 pm

    saludo desde la distancia.
    en neiva realizaremos 43 horas de transmision continuas por la emisora del ejercito 99.7 fm en favor de los secuestrados y la paz del departamento del huila, es un buen pretesto para desirle a los secuestrados no los hemos olvidado pero tambien para pronunciarnos desde el huila y por el huila asotado por el secuestro y guerra.son los secuestrados del huila ,pero tambien con un espacio por los demas queremos que sea antes que nada algo de la region sin ser algo asi como egoistas,pero tambien pensamos en este tercer año de desarollo del programa que es algo nuestro del huila por eso los invitamos a participar. gracias por la atencion prestada mi celular es 316 621 34 55

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá