Aprender y Mejorar su Ingreso

Adjudicada licitación para la construcción de la Terminal del Norte
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Terminal de Transporte de Bogotá, anunció que hay adjudicatario de la Licitación Pública para contratar la construcción de la obra para la primera fase de la Primera Etapa de desarrollo de la Terminal Satélite del Norte de Bogotá, cuyo presupuesto asciende a la suma de $ 9.943´991.959.

El proceso licitatorio inició el pasado 1 de octubre con la participación de 26 proponentes, de los cuales 16 quedaron habilitados, por cumplir los aspectos jurídicos, técnicos y financieros establecidos en el pliego de condiciones.

Después de realizar el sorteo de la fórmula de evaluación de las propuestas, la apertura de los sobres económicos en audiencia pública y la evaluación definitiva, se determinó que la empresa ganadora de la licitación es Estructuras Especiales S.A., al haber obtenido el mayor puntaje.

Durante el transcurso del proceso, la Terminal de Transporte S.A. contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Veeduría Distrital, garantizando así la aplicación de los principios de transparencia e igualdad establecidos en la legislación contractual vigente.

La obra

El predio “El Cangrejal” donde se construirá la Terminal del Norte, se encuentra ubicado en la Calle 193 con Autopista Norte y tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados. En esta primera fase de la primera etapa se intervendrán 18.306,40 metros cuadrados, de los cuales el área útil será de 8.374,44 metros cuadrados.

Dicha zona contará con 19 plataformas de ascenso de pasajeros, descenso de taxis, parqueaderos para vehículos particulares, bicicletas y motos, 12 taquillas de venta de tiquetes, 3 locales comerciales, 1 CAI de Policía Nacional, 1 local de encomiendas, baterías de baños, 2 oficinas de administración y circuito cerrado de televisión.

La obra que beneficiará a los usuarios del transporte intermunicipal, contribuirá a dar soluciones de movilidad por este importante corredor, brindando un servicio de calidad a los capitalinos, como lo establece el Plan de Desarrollo.

En la zona aledaña a la nueva Terminal Satélite del Norte de Bogotá, está la estación de Transmilenio denominada Terminal, y se construirá un paradero del Sistema Integrado de Transporte Público, mientras que por la carrera Séptima con calle 193 se contará con la línea de metro ligero que viene desde el barrio 20 de Julio, dando la posibilidad de intermodalidad en transporte público a quienes salen o entran a la capital de la República.

La empresa ganadora

Estructuras Especiales S.A., fundada el 26 de abril de 1.988, es una empresa dedicada al diseño, construcción, interventoría y consultoría de obras de infraestructura públicas y privadas. Entre su experiencia se destacan proyectos relacionados con construcción de vías, carreteras, puentes, movimiento de tierras, estructuras metálicas y de concreto, acueductos y alcantarillado, aeropuertos y obras de urbanismo entre otras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Noviembre 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá