Aprender y Mejorar su Ingreso

Adjudicada licitación de bicicletas públicas‏ para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bicicletas públicas para BogotáLa Secretaría Distrital de Movilidad adjudicó la licitación de bicicletas públicas para la capital, luego de haber sido declarada desierta el pasado 23 de enero de 2015. El proceso lo ganó la Unión Temporal BiciBogotá por un valor de $3.400.000.000 incluido IVA y todos los costos directos e indirectos que se generen

Un argumento para adjudicar a la Unión Temporal BiciBogotá hizo referencia al hecho que la República Popular China al tener una economía de escala, hace que los costos de producción y de mano de obra sean menores a los de otros sistemas europeos o norteamericanos, así es como sus costos pueden estar hasta en un 60% por debajo del mercado mundial.

Dentro del plazo dispuesto para el recurso de reposición, esta unión temporal presentó debidamente sustentadas las razones que soportan su oferta, explicaciones que fueron validadas tanto por la SDM como por Steer Davies y se llegó a la conclusión de reconsiderar la decisión tomada y adjudicar el proceso de selección a este proponente.

BiciBogotá está compuesta por las firmas Jiangsu Hompe Technology Co. Ltd (60% de participación), y Cartagueña de Aseo Total E.S.P. (40% de participación).

En todo proceso de licitación pública se solicitan especificaciones, no marcas, y en el caso en particular de las bicicletas públicas en el pliego se especifican claramente las características y funcionalidad que deben cumplir tanto los vehículos como las cicloestaciones, razón por la cual, cualquiera de las empresas que resultase ganadora está obligada al cumplimiento de estos requisitos so pena de declararse el incumplimiento y las sanciones respectivas en caso de no hacerlo.

El proyecto de Bicicletas Públicas para Bogotá consta de 256 cicloestaciones en 8 zonas con un total de 2.851 bicicletas, cuya implementación se debe realizar con un tiempo de operación de 6 años una vez implementadas las 8 zonas en máximo 36 meses con 18 meses máximo para implementar la primera zona, período máximo para implementar la segunda zona hasta el mes 24 e implementación de las 6 zonas restantes hasta máximo el mes 36.

La primera zona a implementarse es Chapinero (84 cicloestaciones y 1.250 bicicletas) y la segunda Kennedy (29 cicloestaciones y 204 bicicletas) Las 6 zonas restantes no tienen orden de implementación y son: Polo, Los Alcázares, Galerías, Teusaquillo, Santa Bárbara y Usaquén.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 27, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá