Aprender y Mejorar su Ingreso

Adjudicada ampliación de la Calle 45

Ampliacion de la calle 45En abril de 2014 iniciarán las obras de ampliación de la calle 45, de una a dos calzadas de circulación, en el tramo comprendido entre las carreras 13 y Séptima, según los términos de la licitación pública adjudicada por el IDU al Consorcio Lago-Concrescol, conformado por Construcciones Lago SAS y Concrescol S.A. El trabajo estará concluido para noviembre del año próximo.

La ampliación de la calle 45 en el sector antes mencionado, permitirá generar un corredor continuo entre la troncal NQS y la carrera Séptima, mejorando así las condiciones de movilidad en el sentido oriente-occidente y viceversa.

La ejecución del proyecto, incluida la compra de 28 predios, las obras civiles y la interventoría de las mismas, demandará una inversión de 19 mil novecientos sesenta millones de pesos, distribuidos así:

Predios: $15.060 millones
Obras Civiles $ 4.188 millones
Interventoría: $712 millones
Total : $19.960 millones

Dentro de los 11 meses de plazo para su ejecución se incluyen 3 para actividades preliminares, es decir, que las obras en sitio deberán estar arrancando en abril de 2014. Para la realización de la obra fue necesario un largo proceso de compra de predios, 28 en total, localizados en el costado sur de la vía entre las carreras Séptima y 13.

Obras a realizar

Construcción de las obras de espacio público que comprende entre otros la construcción de andenes, canalizaciones de redes, iluminación, sardineles y mobiliario urbano.
Adecuación, construcción, renovación, rehabilitación, recuperación y traslado de las redes de servicios, incluyendo protecciones y elementos en concreto reforzado.
Suministro y colocación de señalización horizontal y vertical en los sitios que lo requiera.
Construcción de la estructura del pavimento asfáltico constituido por material granular y concreto asfáltico.
Construcción de dos calzadas las cuales están destinadas al tráfico vehicular mixto.
Ciclo-ruta sobre el andén del costado sur de la vía.

De acuerdo con lo establecido en los pliegos de condiciones de la Licitación Pública No. IDU-LP-SGI-015-2013, las obras de ampliación de la vía, incluye también la regularización del trazado de la vía entre la carrera 13 y la troncal Caracas. La interventoría de las obras estará a cargo del Grupo Posso S.A.S.

Al proceso licitatorio se presentaron 17 proponentes, conformados en uniones temporales, consorcios o firmas individuales. La adjudicación se llevó a cabo el 11 de diciembre pasado en el auditorio del IDU.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, diciembre 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá