Aprender y Mejorar su Ingreso

Adiós a las viejas cédulas de ciudadanía
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hoy 31 de julio muchos colombianos amancecieron indocumentados, unos porque no se han acercado aún a reclamar su nueva cédula de ciudadanía (2 millones 343 mil 293) y otros más porque no han hecho el trámite de renovación (500 mil). Todos ellos no podrán realizar ningún trámite judicial, bancario o de registro ya que los anteriores documentos con los que se identificaban perdieron vigencia a las 12 de la noche del día anterior.

Ante la decisión del Gobierno Nacional de no prorrogar la vigencia de las cédulas blanca laminada y café plastificada, la Registraduría Nacional presentó algunas respuestas a las preguntas más frecuentes de los ciudadanos sobre este trámite.

1. ¿La renovación de documentos continua después del 30 de julio?
Sí. La Registraduría continuará realizando la renovación masiva de documentos de identidad, tal y como lo ha venido realizando en los últimos cuatro años.

2. ¿La renovación va a tener algún costo?
No. El trámite de renovación de la cédula de ciudadanía va a seguir siendo gratuito. Los trámites para renovar o reclamar la cédula son totalmente gratuitos y por lo tanto cobros en las Registradurías por citas, fotografías, forros para contraseñas y fotocopias, entre otros, no están permitidos.

3. El sábado 31 de julio, se realizará una jornada especial de entrega masiva de entrega y renovación de cédulas en todo el territorio nacional de 8:00 am a 4:00 pm.

4. ¿Cuál es el horario de atención de la Registraduría a partir de la semana entrante?
La Registraduría seguirá atendiendo los trámites de renovación en sus horarios habituales en todas las sedes de la entidad en el país, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. 

5. ¿Cómo puedo saber si mi cédula ya está lista?
Usted puede ingresar a la página www.registraduria.gov.co y en el banner de consulta “¿Dónde reclamo mi cédula?” digitando el número de documento se le informará cómo va el trámite.

También puede verificar si su cédula ya está lista en los teléfonos 3578240 ó 195 en Bogotá y en la línea 01 8000 52 1112 para el resto del país.

6. ¿Dónde puedo reclamar mi cédula?
Al consultar si su cédula ya está lista, por teléfono o por Internet, le indicarán el lugar en el que se encuentra disponible.

En Bogotá, las cédulas tramitadas en las Registraduría de Usaquén fueron trasladadas para ser reclamadas en el CADE Servitá, los documentos de la Registraduría de Kennedy al CADE Kennedy, los de la Registraduría de Fontibón al CADE de Fontibón, los de la Registraduría de Suba al Supercade de Suba, los de la Registraduría de Puente Aranda al Supercade de Movilidad y las tramitadas en Ciudad Bolívar en el Supercade de Bosa.

7. ¿Si se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi cédula?
Usted puede acudir a reclamar su cédula amarilla con hologramas sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

8. ¿Si yo no puedo ir personalmente a reclamar mi cédula qué debo hacer?
Pedir la cédula a domicilio para que se la entreguen en su residencia actual, con un costo de $20.000 pesos.Suscribir una carta con su firma y huella del índice derecho en la cual usted autoriza a otro ciudadano que porte cédula amarilla con hologramas para que reclame su documento en la Registraduría en la que actualmente se encuentra. Esta carta debe ir acompañada de una fotocopia anexa de la contraseña.

Enviar una carta al Registrador auxiliar o municipal del lugar en el que actualmente se encuentra su cédula, solicitando el traslado del documento a la Registraduría de la ciudad donde usted reside actualmente. Esta carta debe tener la impresión de la huella del índice derecho y debe llevar una fotocopia anexa de la contraseña.

9. ¿La contraseña es válida como documento de identificación?
La contraseña no es un documento válido de identificación y por lo tanto no reemplaza la cédula.

11. ¿Si tramité mi cédula el año pasado y no me ha llegado qué debo hacer?
El proceso de producción de una cédula tarda en promedio tres meses, a los que se le suman los tiempos de envío al lugar de solicitud del documento. Sin embargo, si ha pasado un tiempo prudencial y su documento aún no está listo, por favor verifique.

Si usted consultó en la página web de la Registraduría y su trámite aparece con rechazado, debe acercarse a la sede de la Registraduría más cercana y volver a realizar el trámite.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Julio 31, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Suba, Suba-UPZ, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá