Aprender y Mejorar su Ingreso

Acuerdo nacional por el respeto a los derechos de las mujeres‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Presidente de la república Juan Manuel Santos y los gobernadores del país firmaron el acuerdo nacional por el respeto a los derechos de las mujeres.

Realizar las acciones pertinentes para disminuir los índices de violencia contra la mujer; implementar estrategias de sensibilización en niños, niñas y adolescentes frente a la defensa de la equidad entre hombres y mujeres, y disminuir los índices de embarazo adolescente son los principales puntos del acuerdo.

El evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Sabio Caldas, en Ciudad Bolívar, contó con la presencia de padres y madres de familia, profesores y estudiantes de esta institución equitativa, quienes enviaron al país el mensaje para que los derechos de las mujeres sean respetados.

Según la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas “que hoy estén los Gobernadores y el Presidente Santos firmando este acuerdo demuestra una vez más el compromiso de este Gobierno con todas las mujeres de este país”

Puntos del acuerdo

1.     Incluir dentro de los planes de desarrollo del departamento el plan de acción y el presupuesto necesarios para impulsar acciones para la disminución y prevención del embarazo adolescente y la violencia contra la mujer.

2.    Implementar, con la asistencia técnica de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, estrategias de información, comunicación masiva y sensibilización con el fin de que la sociedad colombiana conozca los derechos de las mujeres víctimas de violencia así:

a.    Reproducir las piezas actuales de la estrategia ‘Mujer Tienes Derechos’ o crear piezas de comunicación (comerciales de tv, postales, afiches, vallas) propias que promuevan el cambio cultural frente a la violencia contra las mujeres y que visibilicen la gravedad de esta problemática.

b.    Difundir las piezas de comunicación en medios de comunicación de carácter público (televisión, radios comunitarias y canales regionales) y de carácter privado.

c.     Difundir las piezas de comunicación en las entidades públicas de manera tal que funcionarios/as y visitantes puedan observarlas de manera permanente.

d. Diseñar e implementar mecanismos para informar a las mujeres de su derecho a vivir sin violencias y para que exijan su efectividad frente a las autoridades.

3.     Implementar acciones de comunicación interna enfocadas a sensibilizar a los funcionarios y las funcionarias públicos del Gobierno Nacional y departamental sobre la gravedad de la violencia contra la mujer y el rol central que tienen en su prevención, atención y erradicación.

4.     Promover acciones para fortalecer las Comisarias de Familia de los municipios del país con el fin de brindar pronta y efectiva respuesta a los casos de violencia contra la mujer.

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer. Todos  contamos con  una mujer a nuestro lado, en la escuela, en la casa, en el trabajo…. Siempre realzamos su gran valor.

Desde Barrios de Bogotá reconocemos y valoramos el esfuerzo de las mujeres  y apoyamos trabajar por la igualdad, el respeto y la justicia.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 7, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá