Aprender y Mejorar su Ingreso

Acuerdo ciudadano por la seguridad en Usme
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tercera edadLa comunidad de los barrios Líbano y Chuniza de la localidad de Usme decidieron unirse para suscribir un acuerdo ciudadano con el fin de disminuir el índice que inseguridad que se presenta en el parque. El acuerdo comunitario busca la armonía, la convivencia ciudadana y la recuperación de la zona mediante la realización de obras conjuntas entre la administración y las organizaciones sociales.  La firma de este acuerdo estuvo acompañada por la Secretaría Distrital de Gobierno.

La preocupación empezó porque la comunidad decidió abandonar el parque por temor a convertirse en víctima de robos. Es así que el índice de inseguridad registra hasta 35 atracos en un mes, además de la presencia de drogadictos, lo que creó pánico hasta el punto que  nadie regresó al parque. Ante esta situación, la población y las juntas comunales de los dos barrios empezaron a buscar una salida.

Carlos Lozano, presidente de la Junta de Acción Comunal del Líbano explicó que mediante una tarea conjunta se empezó a rescatar la cultura ciudadana, “comenzamos a contactar a las instituciones y organizar las comunidades hasta conformar la mesa de trabajo para realizar el rediseño del parque y este sea mas útil y seguro”.

Niños al parqueEs por eso que el domingo pasado el parque  recibió una masiva visita para firmar el acuerdo. Entre los visitantes estuvieron el alcalde de la localidad Jhon Fredy Vargas, gestores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Red de Reconciliación. Además el momento fue propicio para que las bandas de los colegios animaran el evento, así como un grupo de teatro.

Al parque también regresaron habitantes de la tercera edad que jugaron tejo mientras que la comunidad con integrantes de las juntas jugaron rana. En otro sector del parque los niños usaron los columpios mientras que los jóvenes disputaron un partido de futbol. Los vendedores aprovecharon para ofrecer sus paletas y obleas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad de Usme, Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá