Aprender y Mejorar su Ingreso

Actividades sociales y deportivas en Anapoima, Cundinamarca
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

anapoima-climaturisticaActividades sociales y deportivas se tienen planeadas para este fin de semana de Amor y amistad en el veranero municipio de Anapoima, Cundinamarca, una de las regiones considerada como de los mejores climas del país. Desde el viernes 16 de septiembre a partir de las 9 de la mañana empezarán los actos con la celebración del día de la persona mayor con la que se busca visibilizar a los adultos mayores que viven en el municipio integrándolos a proyectos recreativos y de sano esparcimiento.

En el Centro de integración ciudadano, CIC, de la persona mayor del barrio Liberia se reunirán las personas mayores y se realizará el reinado de la persona mayor donde se elegirá la reina de las 3 representantes inscritas por cada sector participante: Inspección La Paz, sector poblado Patio Bonito; Inspección San Antonio, sector Poblado San Antonio y las representantes del centro del municipio.

Cada sector y sus candidatas están apadrinadas por una escuela de formación artística y cultural lo que hace que el evento esté cargado de mística artística y musical y sea un referente de la cultura de Anapoima.

ninas-atletasDeportes
Los mejores atletas nacionales llegarán el 17 y 18 de septiembre y harán parte de la V Carrera Atlética Anapoima Climaturística y Primera carrera de la mujer que se correrá por las calles del municipio, la que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo. El día sábado 17 a partir de las 6 de la tarde partirá la prueba élite masculina de 10 kilómetros la que contará con figuras de la talla de Alirio Carrasco, único colombiano campeón de la Media Maratón de Bogotá; Juan Pablo Rangel, campeón del Ascenso a la Torre Colpatria; Andrés Ruiz quien viene de correr la maratón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Rolando Ortiz, campeón mundial de montaña; Nicolás Herrera y William Rodríguez, quienes llegan procedentes de Bulgaria después de competir en el campeonato mundial de montaña, entre otros.

Esta será la quinta ocasión en que los atleta élite masculinos recorrerán el municipio en una competencia que cada año adquiere el nivel e importancia nacional.

Por su parte, el domingo 18 desde las 9 de la mañana, las mujeres inaugurarán la competición femenina con la Primera carrera de la mujer y tomarán la partida en un circuito de 7.5 kilómetros por las calles del municipio. Dentro de las competidoras participantes se destacan las atletas Martha Roncería, Erika Acosta y Erika Abril, entre otras.

Nuevos corredores
Los niños también tendrán su competencia propia y por tal motivo la Administración municipal en cabeza de su alcalde Yair Rodríguez Espinosa y los organizadores de la prueba han seleccionado varias categorías para la participación de los menores. Desde los 3 y hasta los 18 años, con diferentes recorridos, los niños participarán de la carrera y de esta manera, Anapoima le apuesta a crear un semillero de nuevos atletas que en el futuro cosechen triunfos para el país.

Un capítulo especial tendrán los habitantes de Anapoima que participarán en la competencia, para ellos se ha creado la categoría Anapoimunos mayores, en edades comprendidas entre los 19 y hasta los 39 años; también los participantes en máster A, desde los 40 años en adelante tendrán su presencia. Asimismo, las personas en condición de discapacidad disfrutarán de su propio recorrido en la competencia.

Premiación
Más de 17 millones de pesos en premios y en dinero en efectivo se entregarán a los participantes que hagan parte de este fin de semana deportivo en uno de los municipios que cada día crece en deporte, cultura y recreación y que se vuelve modelo de desarrollo deportivo para sus habitantes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Septiembre 15, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Estilo de Vida, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá