Aprender y Mejorar su Ingreso

Acciones pedagógicas en estación de Transmilenio San Victorino‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estación de Transmilenio en San VictorinoDebido a la falta de cultura de algunos peatones que transitan sobre la carrera decima entre calles 13 y 11, la Secretaría Distrital de Movilidad y Transmilenio comenzaron una estrategia pedagógica, para que estos actores viales no arriesguen su vida por cruzar de forma indebida este corredor vial.

Algunos transeúntes prefieren arriesgar su vida caminando por el carril exclusivo de Transmilenio por más de 10 metros para cruzar la carrera Decima y no utilizan el nuevo túnel que se puso en servicio por debajo de la calle 12.

Pendientes de la seguridad de los ciudadanos que transita por este punto, se activó la campana pedagógica de “Paso Seguro” con  personal de la Secretaría de Movilidad y jóvenes de Misión Bogotá, que estarán informando y entregando material para que el peatón transite por los puntos seguros y no corran riesgos.

El plan de acción implica instalar con material logístico (tubulares en la esquinas con cinta perimetral) para que los peatones crucen por las zonas seguras de la calle 13 y la calle11. Igualmente se contará con 10 guías de misión Bogotá, más un supervisor y 10 guías de movilidad distribuidos en dos turnos, (7:00 am a 1:00 pm y de 1:00 p.m. a 7:00 de la noche).

Tunel peatonalLos guías estarán ubicados a sobre la calzada oriental y occidental distribuidos a lo largo del corredor, adelantando de forma pedagógica la divulgación  y promoción de los pasos seguros y la utilización del túnel ubicado en la calle 12.

Igualmente los guías de la Secretaria de Movilidad generarán la gestión de tráfico en el sector, como acción preventiva para evitar que los peatones crucen de forma arriesgada por este corredor vial.

El operativo se adelantará durante varios días para concientizar a los peatones sobre el uso de las zonas seguras para el paso peatonal.  Sobre este punto, se estima que  circulan cinco mil usuarios día que se movilizan por la carrera 10 en Transmilenio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, abril 4, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá